SlideShow de fotografías del evento

icono MÚSICA

RICHARD BONA en concierto

CICLO JAZZ & BLACK TCM

26 MAR 2015
21:00 h.
Precio: 18 €

 

COMPRAR ENTRADAS    ImprimirIMPRIMIR

Richard Bona nació en 1967 en Minta, un pequeño pueblo de Camerún, en una familia en la que tanto su madre como su abuelo eran cantantes. Richard ya tocaba el balafón cuando tenía cuatro años y aprendió a tocar la guitarra de modo autodidacta. Tiempo después, el dueño de un club de jazz le hizo escuchar discos del bajista Jaco Pastorius; a partir de esa experiencia, Richard decidió aprender a tocar el bajo también. En 1989 llegó a Europa. Vivió en Alemania un tiempo antes de mudarse a Francia a terminar su formación como bajista. Recibió clases durante siete años en París y al mismo tiempo se convirtió en una figura familiar en los clubs de la capital, donde conoció a Didier Lockwood a Marc Ducret y a los africanos Manu Dibango y a Salif Keita.

En 1995 Richard viajó a Nueva York. Durante los meses siguientes, visitó los clubs de jazz más famosos y trabajó al lado de Michael y Randy Brecker, Pat Metheny, LarryCoryell, Mike Stern, Steve Gadd, Joe Zawinul e incluso lo hizo con el cantante Harry Belafonte. Scenes From My Life salió a la luz en 1999. Le siguió Reverence (2001). Munia: The Tale se publicó en 2003. Tiki (2006 con John Legend y Djavan) y el álbum en vivo Bona Makes You Sweat en el 2008. Sus composiciones beben de diferentes fuentes: música africana, jazz y fusión, por lo que su reputación viajó más allá del jazz y del World Music y atrapó la atención de estrellas como Bobby McFerrin, Paul Simon,Chick Corea, Chaka Khan o George Benson. En 2004, Richard Bona unió su talento alde Lokua Kanza del Congo y a Gerald Toto de Martinica. 

Aparece ahora con el álbum Ten Shades of Blues: el quinto disco de estudio de Bona. ?Me gusta que cada uno de mis álbumes tenga un tema, un proyecto que lo sostenga. Esta vez escogí el blues. Veo el blues desde un ángulo universal: puedes encontrarlo en África, en América y en la India. La gente le pone estilo, un estilo con la guitarra, con la voz. Ten Shades of Blues significa diez formas distintas de tocar el blues. 

VIDEOS RELACIONADOS