III Festival Determinantes

El Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia organiza, del 9 al 24 de mayo, la segunda edición del FESTIVAL DETERMINANTES. Artes Escénicas y Acción Social. El Teatro Circo Murcia, el Teatro Romea y el Auditorio de Guadalupe acogerán cuatro espectáculos de teatro y danza ("Como quien oye llover", de La Nave Va Teatre; "Sweet Dreams", de Alberto Velasco; "Órgia", de La Rara, y "Go Figure", de Cía. Sharon Fridman), además de diferentes encuentros, proyecciones y talleres. 

Actividades paralelas:

Los días 9 y 10 de mayo (16:30 a 20:30h) tendrá lugar en el Teatro Romea el taller "Cómo crear una escena Verbatim. De la realidad a la escena", impartido por el dramaturgo y director David Martínez (autor y director de "Como quien oye llover")

-> INSCRIPCIONES ABIERTAS (10 plazas)

El miércoles 15 de mayo, de 10 a 13 horas, se realizarán en el Centro Cultural Zarandona las "Jornadas para la participación cultural de personas con discapacidad intelectual", una actividad organizada por Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) y el Centro Cultural Zarandona que nace con el objetivo de crear un espacio de divulgación y reflexión en torno a los derechos culturales, y, en particular, al derecho a participar en la vida cultural de las personas con discapacidad intelectual

-> INSCRIPCIONES ABIERTAS

Y el mismo 15 de mayo, a las 20 horas en el Teatro Circo Murcia (entrada libre), se proyectará por último el documental "Habitar la escena"una producción de La Red Española de Teatros que aborda la inclusión y la accesibilidad en las artes escénicas y que reúne los testimonios de doce profesionales.

NOTICIA COMPLETA

24 MAY 2024 / 20:00 h