SlideShow de fotografías del evento

icono MÚSICA

PABLO LÓPEZ en concierto

Presentando su disco ONCE HISTORIAS Y UN PIANO

01 FEB 2014
21.30 h.
Precio: 12 €

 

COMPRAR ENTRADAS    ImprimirIMPRIMIR

Pablo López es un nuevo artista malagueño que está jaleando el panorama del pop español con frescura y luminosidad con Vi, primer single de su disco debut Once historias y un piano. "Es una de esas canciones que te invaden. No fui yo a buscarla sino que ella me encontró a mí. Apareció de repente para instalarse en mi vida. La compuse muy rápido. Tiene un aire apocalíptico. Una progresión que cuando la canción va terminando es como si también se fuera a acabar el mundo. Trata de las derrotas y las glorias de la vida. De cualquier batalla, ganada o perdida, se aprende algo. La vida pasa tan rápido como una canción y hay que aprovecharla", comenta el artista.


Dicen que el disco
 "combina el pop español melódico de toda la vida, heredero de Alejandro Sanz, con la pulsión pianística de Billy Joel, Elton John o los mismísimos Queen". Por su parte, el comenta: "Tengo la tendencia armónica británica y la lírica más española".


Grabado en Barcelona y masterizado en Londres ha contado con la producción de
 Kim Fanlo, ex Nena Daconte. Una conexión en la que han saltado chispas. Para bien, claro: "Ha sabido llevar esa fuerza guitarrera que suele imprimir en sus producciones al piano", explica Pablo. "Yo ya tenía muchas maquetas grabadas, pero al conocerlo y empezar a grabar juntos decidí hacer un reseteado. Empezar casi desde cero. Empezamos a construir los cimientos".


Mi casa
 es otro de los temas destacados del disco. Trata sobre un desahucio, pero tiene varias lecturas. "La situación de la familia a la que echan de su casa es terrible, pero esta canción está escrita desde el punto de vista de una persona que trabaja en un banco. Tengo a alguien muy cercano. Una mujer con buen corazón, que estaba deseando que la echaran del banco porque estaba con una presión que no soportaba más. No voy a cambiar el mundo con las canciones, pero sí tengo el deber de escribir de cosas que veo".


Si se le pregunta a Pablo López que se defina, te dice:
 "Si tuviera que hablarte de mi, seria breve, probablemente aburrido. Te contaría que vivo de, por, y para la música desde que cayó en mis manos una guitarra cuando apenas haíia aprendido a andar. Que la guitarra me presentó a su querido amigo el piano cuando todavía jugaba con muñecos y que entre los tres nos asociamos para escribirle canciones a la vida y sus consecuencias. El camino me ha regalado la oportunidad de acertar y equivocarme. Estuve un tiempo en la tele, recorrí España varias veces, monte una banda y de vez en cuando escribo para grandes artistas. Me encanta mi profesión. Hoy estoy trabajando para mi".


Como segundo single,
 Donde.

www.pablolopezmusic.com

VIDEOS RELACIONADOS