SlideShow de fotografías del evento

icono TEATRO Duración: 75
min.

MUJERES Y SU PICASSO

EL EMPEÑO TEATRO

21 OCT 2020
21:00 h
Precio: 10 euros

 

COMPRAR ENTRADAS    ImprimirIMPRIMIR

Imaginemos una tabla redonda sin caballeros donde seis mujeres nos dicen, a solas, una a una, lo que no dijeron ni a Pablo ni al mundo. "Yo no fui la amante de Picasso; él solo fue mi amo".

Esta confesión de Dora Maar nos da una idea de la influencia de lo sexual en la obra de Picasso, de la sombra proyectada por cada una de las relaciones de nuestro pintor-minotauro en su trayectoria artística.

Se dice que cada mujer de Picasso representa un estilo: desde el cubismo de Fernande o el clasicismo de Olga hasta las metamorfosis que sufrieron sobre el lienzo Marie-Thérèse y la propia Dora. Pero, más allá del papel de simples musas, ¿qué supuso Picasso para esas mujeres y qué supusieron esas mujeres para el pintor?

El EmpeÑo Teatro, dirigido por Paz Martínez, presenta Mujeres y su Picasso, un hondo y complejo retrato del artista compuesto a seis voces donde, por una vez, Pablo Picasso posa para cada una de ellas a través de la memoria de lo vivido, situando al espectador frente a la pregunta inevitable: ¿Adónde habría llegado la obra de Picasso si no se hubiera nutrido de cada una de estas mujeres?

Carlos Gironés

 

Ficha técnico-artística

Autora y dirección: Paz Martínez
Producción: El EmpeÑo Teatro
Reparto: Belén Boluda (voz en off Eva Gouel), Elsa Schibler (Olga Khokhlova), Paz Martínez (voz en off Gertrud Stein), Sandra Roma (Marie-Thérèse Walter), Nuria Malvado (Dora Maar), Mariela Lucas (Françoise Gilot) y Nadia Clavel (Jacqueline Roque)
Danza aérea: Natividad Guerrero
Flamenco conceptual: Daniel de Asís
Audiovisuales: Laura Schibler
Diseño iluminación: Juan de López
Escenografía e imagen: Eva Alonso
Documentación: Carlos Gironés
Cartel: Noelia Muriana

  • Logo ESCENA DE AQUÍ