23 OCT 2023

El TCM acoge el jueves el estreno de "Constelaciones", un espectáculo de Nacho Vilar Producciones que dirige Jorge Fullana

"Don Juan Tenorio" regresa un año más al Teatro Romea de la mano de la Compañía Cecilio Pineda y se representará del 27 de octubre al 1 de noviembre

El Teatro Circo Murcia acoge esta semana un nuevo estreno de una producción realizada en la Región de Murcia: "Constelaciones". El espectáculo de Nacho Vilar Producciones se estrenará el jueves en el mismo escenario por el que pasarán posteriormente Marwán, artista invitado en la final del CreaMurcia Canción de Autor; la obra teatral "Cielos", y la propuesta familiar "Sotobosque". Por su parte, el Teatro Romea abre sus puertas un año más al clásico "Don Juan Tenorio", de la mano de la Compañía Cecilio Pineda. 

Teatro Romea y TCM 

La programación semanal en los teatros de Murcia comenzará el jueves, 26 de octubre (20h), con el estreno de "Constelaciones", de Nacho Vilar Producciones. Jorge Fullana dirige a Sandra Roma y a David Terol en esta adaptación de la obra del británico Nick Payne: una historia protagonizada por una pareja que contiene miles de historias y escenarios posibles... "¿Se amaron eternamente o en realidad nunca salieron juntos de esa barbacoa?" 10, 12 y 15 euros es el precio de las entradas, a la venta en taquilla (de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.) y en www.teatrocircomurcia.es.

Siguiendo en el TCM, el viernes, 27 de octubre (19h), se celebrará la final del CreaMurcia Canción de Autor. Joseluis, A Mares y Adrián Ruiz son los finalistas de esta edición y subirán al escenario en una velada que contará también con Marwán como artista invitado. "Canciones para una urgencia. Gira 20 aniversario" es el nombre del nuevo proyecto de Marwán, una gira que mezcla intimidad y exuberancia y en la que presenta los temas de su nuevo disco. En esta ocasión, la entrada será gratuita y las invitaciones (dos por persona) se pueden retirar en la taquilla del teatro a partir del martes 24. 

"Cielos" es la propuesta teatral que llegará el sábado, 28 de octubre (20h), de la mano de Barco Pirata y Producciones Rokamboleskas, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. "Cielos" cierra la tetralogía de Wajdi Mouawad "La sangre de las promesas", cuyas obras tienen un punto en común: la tragedia que arrastra la humanidad. En esta ocasión, criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple. 15, 20 y 22 euros es el precio de las entradas de este espectáculo incluido en el Programa Platea 2023. 

Y la semana finalizará en el TCM el domingo, 29 de octubre (11 y 12:30 h), con "Sotobosque. La vida bajo los árboles", una propuesta musical, visual y con movimiento de Inspira Teatre para primera infancia que sumergirá a los pequeños en un mágico bosque donde poder jugar y explorar… escuchar, observar, oler y sentir. Las entradas para "Sotobosque", ganador del Premio FETEN Mejor Espectáculo para Primera Infancia, finalista de los Max e incluido también en el Programa Platea, están agotadas. 

Al Teatro Romea llegará esta semana por su parte la inmortal historia de "Don Juan Tenorio". La Compañía Cecilio Pineda representará el clásico de Zorrilla del 27 de octubre al 1 de noviembre, bajo la dirección de Julio Navarro Albero. La acción llevará a los espectadores hasta la Sevilla de mediados del siglo XVI. Don Juan Tenorio ha ganado una apuesta a Don Luis Mejía sobre quién obraría peor durante un año; pero Don Luis, no satisfecho con el resultado, vuelve a retar al protagonista, proponiéndole seducir a una novicia. Las entradas para los cinco pases programados están a la venta, por 12, 15 y 18 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatroromea.es.    

Y también en el Romea, continuarán esta semana los cuentacuentos en inglés del ciclo Pequeño Romea, programado por ArenaAprende. El sábado, 28 de octubre, a las 12 horas, la actriz Meghan Lowely narrará para los más pequeños (hasta 3 años) el cuento "Push the Button". El precio de las localidades es de 7 euros.