16 OCT 2023

Nuria Espert regresa esta semana al Teatro Romea con "La isla del Aire", una obra en la que comparte escenario con Vicky Peña

La Cía. Carmen y Matilde Rubio – Ballet Español de Murcia presentará su espectáculo "Alma y compás" en el TCM, escenario al que también llegará la propuesta de circo "Ambulant" y la música de Saurom

Un total de once espectáculos pasarán esta semana por los espacios que integran el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia. Dentro de la variada oferta, habrá teatro, danza, circo, música y humor; propuestas para diferentes públicos y edades entre las que destacan la obra de teatro que protagonizarán en el Teatro Romea Nuria Espert y Vicky Peña y, en el Teatro Circo Murcia, el concierto de Saurom y el estreno en España del espectáculo de danza "Alma y compás", a cargo de la Cía. Carmen y Matilde Rubio – Ballet Español de Murcia.  

Teatro Romea y TCM 

La programación semanal arrancará este miércoles, 18 de octubre (20h), en el Teatro Romea con la obra de teatro "Pernod", de Bonjourmonamour Producciones. Un texto de Santiago Cagiga que interpreta Pedro Segura. En escena, el actor cartagenero dará vida a Tony Fly, un humorista que, tras la máscara del esperpento, y entre lágrimas y risas, cuenta al público su infancia herida. Las entradas están a la venta, por 10, 12 y 15 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatroromea.es.    

Otro montaje teatral llegará al Romea el viernes, 20 de octubre (20). Bajo la dirección de Mario Gas, "La isla del Aire" cuenta con un reparto encabezado por Nuria Espert, quien ha declarado que este montaje será su despedida de los escenarios, y Vicky Peña. A ellas se unen también Teresa Vallicrosa, Claudia Benito y Candela Serrat. En "La isla del Aire", una familia de cinco mujeres, guiadas por la vieja Mencía (la matriarca de la familia), se adentra en un viaje en barca a la isla del Aire; un viaje durante el que se enfrentarán a la verdad y a los secretos que ocultan. 20, 22 y 25 euros es el precio de las entradas para esta propuesta que llega a Murcia dentro del Programa Platea. 

El sábado por la mañana, 21 de octubre (12h / 7€), un nuevo cuentacuentos en inglés llegará al Salón de los Espejos. En esta ocasión, Elena Serrano narrará a los pequeños espectadores la famosa historia de Ricitos de Oro ("Goldilocks and the Three Bears"). Y por la tarde, a las 17 y a las 20 horas, habrá una doble sesión de humor para disfrutar en familia con la gala "Mea-t de la risa", en la que participarán destacados nombres de la comedia como Wilbur, Jaime Figueroa, Lolo Fernández, Manolo y Mindanguillo y Jandro. Las localidades se pueden adquirir por 18, 20 y 23 euros. 

En el Teatro Circo Murcia, la primera propuesta de la semana será el estreno en España del espectáculo de danza "Alma y compás", a cargo de la Cía. Carmen y Matilde Rubio – Ballet Español de Murcia; una propuesta que llevará al escenario el compás como origen del movimiento, como algo innato al ser humano. Será el jueves, 19 de octubre (20h), y las entradas, que tienen un precio de 12, 15 y 18 euros, se pueden adquirir en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es.

El circo llegará al día siguiente, viernes 20 de octubre (20h), con "Ambulant", un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX; una propuesta poética e intimista que lleva a escena LA FAM Produccions y que llega a Murcia dentro del circuito Circo a Escena 2023. 10 euros es el precio de las entradas. 

Y dos propuestas musicales cerrarán la programación del TCM. El sábado, 21 de octubre (21h), la banda andaluza de rock-folk Saurom presentará su nuevo trabajo, "El pájaro fantasma", con una original propuesta escénica para la que se pueden adquirir entradas por el precio de 25 euros. Y el domingo, 22 de octubre (12h), regresan las propuestas de Rock en Familia con un nuevo espectáculo: "I Love Heavy Metal". 10, 12 y 15 euros es el precio de las localidades para esta propuesta familiar. 

Programación en los auditorios municipales

Esta semana, los auditorios de Guadalupe, Beniaján y Cabezo de Torres abren también sus puertas para acoger tres propuestas teatrales muy diferentes. "Hasta que la muerte nos separe", de (in)constantes teatro, es el montaje que llegará este viernes, 20 de octubre (20h), a Beniaján. Una obra que nos narra la historia de una pareja que, tras una larga convivencia, se acaba de separar y que tiene una hija en común. 6 euros es el precio de la entrada.  

También el viernes, 20 de octubre (20h), pero en el Auditorio de Guadalupe, La Aye Cía. y Teatro Atómico, representarán "La sabiduría de los pájaros"; un espectáculo visual que habla sobre la vejez, la soledad y los recuerdos desde un prisma esperanzador. Las entradas se pueden adquirir también por el precio de 6 euros. 

Y el domingo, 22 de octubre (12h), la programación se cerrará con la propuesta familiar "Pancho y Lupe", de Cía. Sin Fin y Ribalta Teatro. Conoceremos a Lupe y Pancho, que llegan a la ciudad tras realizar un largo recorrido desde su país de origen (México), del que salieron para encontrar una nueva vida; embarcándose en un arduo camino y dejando atrás a familiares y amigos. 4 euros es el precio de la entrada y el espectáculo está recomendado para mayores de 6 años. 

Las entradas para todos los espectáculos de los Auditorios Municipales se pueden adquirir con antelación en www.auditoriosybernal.es y, el día de la representación en la taquilla del propio espacio, desde dos horas antes de que comience el espectáculo.