09 OCT 2023

Arranca una nueva edición del Club de Lecturas Dramáticas con tres textos que se representarán en el Teatro Romea y el TCM

Las lecturas tendrán lugar los días 2 y 29 de noviembre y 16 de enero y habrá un total de 45 plazas repartidas en tres sesiones

El Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia pone en marcha una nueva edición de su Club de Lecturas Dramáticas y propone al público volver a encontrarse con los textos dramáticos y con el diálogo en torno a lo leído. Todo ello a través de tres obras que se representarán en el Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia esta temporada. Las solicitudes para participar se podrán realizar hasta el 15 de octubre a través del formulario electrónico disponible en las páginas web del Teatro Romea y TCM y de las redes sociales. 

Las sesiones de esta actividad gratuita tendrán lugar los próximos 2 y 29 de noviembre y 16 de enero y estarán dedicadas a los textos Contracciones, de Mike Bartlett; No me falte el aire, de Alba Saura Clares, y El trueque, de Thomas Middleton y William Rowley. Para cada lectura habrá tres sesiones programadas, a las 12, a las 18 y a las 20 horas, siempre en el Teatro Romea, y estarán conducidas por filólogo y gestor cultural Ángel Salcedo. El número máximo de asistentes será de 15 personas por sesión.

Las obras

Esta duodécima edición del Club comenzará el jueves 2 de noviembre con la lectura y puesta en común del texto de Contracciones, del dramaturgo y guionista británico Mike Bartlett. La obra, que protagonizarán en el Teatro Romea las actrices Candela Peña y Pilar Castro (Producciones Come y Calla), plantea la pregunta de qué estaríamos dispuestos. Hacer para conservar nuestro trabajo: "En un mundo que está a punto de reventar… ¿quién tiene ánimo de soñar con un futuro mejor y luchar para conseguirlo?".  

A continuación, el 29 de noviembre, será protagonista el nuevo texto de la dramaturga murciana Alba Saura Clares. No me falte el aire se estrenará en el Teatro Circo Murcia de la mano de Alquibla Teatro y dibujará sobre el escenario un laberinto de espejos en tiempos y espacios que los personajes recorren buscándose y enfrentándose a lo que los aprisiona. 

Y el 16 de enero, por último, el Club de Lecturas Dramáticas estará dedicado a uno de los textos que forman parte del Ciclo Clásicos en Enero: El trueque, de Thomas Middleton y William Rowley. Una obra del renacimiento inglés, escrita en la primera mitad del siglo XVII, que representará también en el TCM Compañía Ferroviaria y que, aunque en un principio parece un simple juego de enamoramientos y engaños, acaba convirtiéndose en una dura historia de pasiones y traiciones que convergen en un brutal desenlace. 

Solicitud de plazas

Podrá solicitar plaza para el 13 Club de Lecturas Dramáticas cualquier persona que sea mayor de edad. Deberá presentar su solicitud de forma digital, a través del formulario que está disponible en las páginas web del Teatro Romea (www.teatroromea.es) y el Teatro Circo Murcia (www.teatrocircomurcia.es) hasta el 15 de octubre. En el caso de superar las 15 solicitudes por grupo, se realizará un sorteo entre todas las inscripciones y los no seleccionados pasarán a integrar la lista de espera. Las bases completas pueden consultarse también en las páginas web de los teatros.