04 OCT 2023

El TCM acoge este viernes el estreno de "Señora, córrase", una reivindicación del placer femenino llevada a escena por Las Galgas

La banda escocesa Teenage Fanclub repasará sus éxitos y presentará sus nuevos temas en el Teatro Circo Murcia y Pasión Vega recordará a Lorca a través de la música y la palabra en el Romea 

El primer estreno de la temporada escénica en Murcia tendrá lugar este viernes, 6 de octubre (20h), en el Teatro Circo Murcia. Las Galgas y Teatro de la Entrega presentarán su espectáculo Señora, córrase (crónicas sobre el placer y la sexualidad femenina); “una comedia extrema, absurda y gamberra” que se convierte en una reivindicación del placer de tres mujeres “de cierta edad” que dan un golpe en la mesa para decir: “Ahora nos toca a nosotras disfrutar”. Aitor Basauri (SpyMonkey) dirige este espectáculo protagonizado por Elia Estrada, Beatriz Maciá y Andrea Pacheco. Las entradas para este espectáculo están agotadas.

Al día siguiente, sábado 7 de octubre (20h), llegará el turno de la música con uno de los conciertos más destacados, el de la banda escocesa de rock alternativo Teenage Fanclub. Acaban de empezar su gira europea, centrada en esta ocasión en espacios más íntimos para disfrutar la música desde la butaca, y en Murcia harán un repaso de su extensa carrera y presentarán los temas de su nuevo álbum, Nothing Lasts Forever, que acaba de ver la luz. Las localidades tienen un precio de 18, 22 y 25 euros y se pueden adquirir en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es. 

El mismo sábado, 7 de octubre (20h), la música también será protagonista en el Teatro Romea con Pasión Vega y su espectáculo Lorca sonoro, con el que recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas servirán para recordar que, “aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un ‘Lorca sonoro’ que resonará siempre en los ecos de la memoria”. 20, 30 y 35 euros es el precio de las entradas, a la venta en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatroromea.es. 

Y de nuevo en el Salón de los Espejos del Romea, los más pequeños disfrutarán de un cuento del ciclo Pequeño Romea, programado junto a ArenaAprende. En esta ocasión será Elena Serrano la encargada de narrar la aventura de Baby Dragon in the Forest; un cuento recomendado para niños hasta los 3 años. El precio de la entrada es 7 euros. 

Programación en El Palmar y Beniaján

Los Auditorios Municipales y el Teatro Bernal también comenzarán esta semana su programación con teatro, humor y una propuesta para disfrutar en familia. El humorista Jaime Caravaca subirá al escenario del Auditorio de Beniaján este jueves, 5 de octubre (19h), dispuesto a hacer reír con su monólogo Murcia Comedy Club. Con este espectáculo se celebrará el II Memorial Juan Bastida, incluido en el V Festival Cordillera Sur, y la entrada será con invitación (se podrá retirar en el propio auditorio desde dos horas antes de su inicio). 

El sábado, 7 de octubre (20h), teatro y memoria se darán la mano en el Teatro Bernal con la obra Nacional 340, de Physical Collage & Sforza Producciones. Un trabajo llevado a escena por jóvenes intérpretes y en el que dos hermanos luchan contra sus guerras internas descubriendo que les atraviesa una herencia de la que no se habla: La Desbandá, el mayor genocidio de la Guerra Civil. A través de sus historias, la obra invita a reflexionar sobre los conflictos que siguen abiertos en nuestro presente, sobre el olvido y el recuerdo. Las entradas, que tienen el precio único de 6 euros, se pueden adquirir con antelación en www.auditoriosybernal.es y, el día de la representación, a partir de las 18 horas, en la taquilla del teatro.

Para poner el cierre a la semana regresaremos al Auditorio de Beniaján el domingo, 8 de octubre (12h). Allí disfrutaremos en familia con el espectáculo de Teatro Silfo La luna en el jardín; un viaje sensorial por las cuatro estaciones del año y por los cambios que experimenta la naturaleza que ha recibido, entre otros, el Premio FETEN al Mejor Espectáculo para Primera Infancia o el Premio Azahar 2019 al Mejor Espectáculo y al Mejor Espectáculo para Publico Infantil. Las entradas para La luna en el jardín, que está recomendado de 1 a 5 años, están ya agotadas.