27 SEP 2023

Los Teatros y Auditorios de Murcia ofertan 12 espectáculos concertados para centros educativos a los que podrán asistir 4.700 estudiantes de toda la Región

Las representaciones de teatro y títeres tendrán lugar entre octubre y abril y están orientadas a diferentes edades a partir de los 3 años 

DOSIER INFORMATIVO

El Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia oferta para el presente curso un total de 12 espectáculos concertados para centros educativos de la Región de Murcia; algunos de ellos incluidos en Festival Titeremurcia. El Programa ExpresArte (Programa de Artes Escénicas para Centros Educativos del Ayuntamiento de Murcia) se desarrolla por segundo año consecutivo y, en total, podrán asistir a las representaciones que se realizarán en los espacios escénicos municipales alrededor de 4.700 niños y jóvenes a partir de los 3 años.

El pasado curso, fueron cerca de 4.000 los estudiantes que participaron en este programa que se consolida como una apuesta estratégica que trata de situar la educación como uno de los principales motores de acción en artes escénicas en el municipio. De este modo, se continúa trabajando desde los teatros y auditorios para establecer vínculos fluidos y continuos que posibiliten el impulso de la experiencia escénica en el aula.

Las artes escénicas son un vehículo poderoso para la acción educativa, para el fomento de la igualdad, la tolerancia y el pensamiento crítico, y, por ello, se ofrece a docentes y estudiantes un conjunto de líneas de acción que pretenden ir más allá del formato "exhibición" y ofrecer una experiencia más completa y enriquecedora, donde artistas, mediadores, docentes y estudiantes sean los protagonistas. Se propone así, además de la asistencia al teatro y del posterior encuentro con las compañías, trabajar en el aula contenidos curriculares y aspectos sociales y culturales a través de las artes escénicas.

Para esta edición, se ha realizado una importante apuesta por las compañías de la Región de Murcia y el 50% de los espectáculos programados son producciones murcianas. Asimismo, cuatro han sido programados en los espacios escénicos en colaboración con Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, y forman parte de la oferta educativa del veterano festival. 

El precio de los espectáculos por alumno oscila entre los 4 y los 8 euros y los centros que estén interesados pueden solicitar más información e inscribirse en las diferentes actividades a través del correo artesescenicasmurcia@ayto-murcia.es. En el caso de las actividades de Titeremurcia, el correo de contacto es reservas@titeremurcia.com. 

Documentos adjuntos