SlideShow de fotografías del evento

icono MÁS QUE UN TEATROTalleres

TALLER DE DANZA Y GÉNERO

Cía Baal

28 DIC 2017/12 ENE 2018
varios
Precio: Gratuito

 

   ImprimirIMPRIMIR

El objetivo de este proyecto es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos y a los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad, a la desaparición del género como solución a la desigualdad así como la presentación del experimento de que en un mismo cuerpo, todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentre en el continuo que va de la una al otro.

Taller máximo de 20 personas

13 de enero 10:00 h a 13:00 h en el Teatro Romea 

14 de enero 10:00 a 13:00 h en el Teatro Romea

De este taller se seleccionarán 4 personas para participar  en el espectáculo de danza CROTCH de la compañía Baal que tendra lugar en el Teatro Circo Murcia el 20 de enero.

Los 4 seleccionados participarán en un taller/laboratorio de 16: 30 h a 20:30 h los días:

13, 14, 16, 17, 18 y 19 en el Teatro Romea

20 de enero ensayo y representación en el Teatro Circo Murcia

Presentación de solicitudes:

Del jueves 28 de diciembre al 11 de enero de 2018, en horario de taquilla de martes a viernes de 11:00 h a 13:30 h y de 17:30 a 20:30 h.

Si se presentasen más solicitudes que plazas se ofertan, se pasará a realizar un sorteo público el 12 de enero a las 10:00 h en el hall del Teatro Circo Murcia, ese mismo día se publicarán las listas de admitidos.

Imparte el taller:

Catalina Carrasco es bailarina, coreógrafa y performer. El punto de partida en su trabajo es la investigación del movimiento, la búsqueda de lo esencial y la transformación del cuerpo. Sus obras son muy sinceras y rara vez dejan indiferente al espectador. Ha ganado varios premios tanto en solitario como en colaboración.  Ha actuado en Europa, Medio Oriente, Asia y Sudámerica.

Gaspar Morey es performer, técnico y científico (Dr. en Biomecánica). Como biomecánico ha estudiado el movimiento humano desde un punto de vista científico. Siempre ha tenido interés por las artes escénicas y en particular por la danza. Durante los últimos años empezó a colaborar con Catalina Carrasco hasta formar Baal.

La compañía Baal se creó por Catalina Carrasco y Gaspar Morey en el año 2013. Entre sus espectáculos está Clavo, Realidad Invisible, Amalgama, Viaje a Ninguna Parte y Crotch. Viaje a ninguna parte ganó el premio CENIT 2014 al mejor espectáculo de investigación teatral. Baal ha sido seleccionada 2 veces para el circuito de la Red de Teatros Alternativos y AECID, ha girado por España, Alemania, Francia, Grecia, Hungría, Finlandia, Suecia, México y Corea.

Documentos adjuntos