SlideShow de fotografías del evento

icono MÁS QUE UN TEATROTalleres Edad: +de 7 a 8  Duración: 1.30
min

EL TÍTERE: CREACIÓN Y ENSUEÑO

IMPARTE TERRANOVA TEATRO

03 FEB/28 ABR 2018
12:00 a 13:30 h
Precio: Gratuito

 

   ImprimirIMPRIMIR

El títere es más que teatro, es el vehículo entre realidad y ensueño puesto en escena. En este taller cada participante construye sus criaturas con total libertad alimentándose de los estímulos recibidos a través del material puesto a su disposición y enriqueciéndose con las creaciones del resto. A los beneficios del trabajo manual: perseverancia, abstracción de los problemas, creatividad, etc., se suma la elaboración de la puesta en escena así como la manipulación de las piezas únicas construidas. Los materiales son diversos: palos, plásticos, goma, latas, cualquier material es susceptible de convertirse en algo hermoso. Más allá del reciclaje se pone en valor nuestra capacidad transformadora, nada ni nadie es insalvable, inservible o irrecuperable. Algo roto puede ser una pieza fundamental de algo bello. 

Esté taller va de la mano de Terranova Teatro con Begoña Iriarte en colaboración con Pilar Sola del Hechizo Teatro; ambas con una larga trayectoria como artistas y pedagogas. Begoña Iriarte, actriz y titiritera, ha trabajado con compañías como Hormigas suben al árbol o Periferia Teatro; actualmente continúa su trayectoria con su propia compañía Terranova Teatro realizando trabajos que combinan las artes escénicas y la inclusión social. Pilar Sola cuenta con una larga carrera como artista especialista en la Fundación Yehudi Menuhin en la especialidad de Artes Escénicas y Artes Plásticas, además de un sinfín de creaciones teatrales con El Hechizo Teatro.

El periodo de inscripción es del 15 de diciembre al 19 de enero de 2018. Si las inscripciones superan el número de plazas ofertadas, se procederá a realizar un sorteo público el 29 de enero a las 12.00 h en el hall del TCM (más información en las bases que se adjuntan).

Este taller se realizará en el TEATRO ROMEA.

Documentos adjuntos