SlideShow de fotografías del evento

icono MÁS QUE UN TEATROTalleres Edad: +de 7 a 9 Duración: 90
min

CRECER CREANDO, TALLER DE INTERPRETACIÓN

TEATRO SILFO

28 ENE/08 ABR 2017
Sábados de 12:00 h a 13:30 h
Precio: Gratuito

 

   ImprimirIMPRIMIR

Plazo de inscripción del 10 al 18 de enero.

A menudo los niños se ven obligados a acatar órdenes que por lo general vienen dadas por los adultos, vístete, lávate, duérmete... Ya sea en casa o en la escuela. ¿Qué tal si creamos un oasis donde sean ellos los que nos digan qué y cómo quieren hacerlo y puedan desarrollarlo?

Un lugar mágico donde puedan desarrollar sus habilidades y su creatividad mientras nosotros les acompañamos respetuosamente.

¿Por qué no aprovechar un taller de teatro para crear ese oasis? En este taller los niños podrán descubrir, desarrollar y potenciar sus capacidades expresivas y creativas, a menudo desconocidas por ellos mismos. Realizaremos juegos de dinamización colectiva y de integración en el grupo, con la finalidad de crear una pequeña compañía teatral, donde los niños sean capaces de compartir y convivir apoyándose los unos en los otros. A través de las distintas profesiones que nos ofrece el teatro, actor, director,iluminador, escenógrafo, músico, escritor, regidor… los niños podrán descubrir infinitas formas de expresión y comunicación.

Mediante juegos de ritmo y movimiento los alumnos desarrollarán su capacidad de expresión corporal. Llevaremos a cabo una pieza teatral elegida o creada por los propios niños que será mostrada al público.

OBJETIVOS

Potenciar y descubrir las habilidades de cada uno.

Adquirir confianza en sí mismo y en el grupo.

Sentirse más seguros a la hora de expresarse en público.

Desarrollar la imaginación y creatividad explorando distintas técnicas como teatro de sombras, títeres y objetos, improvisación…

Trabajar con materiales reciclados y reutilizados. Convertiremos objetos que van a ser desechados en elementos escenográficos útiles, dándoles una segunda vida.

Desarrollar la autonomía y la autoestima.

Trabajar la improvisación.

Mejorar y potenciar la memoria trabajando pequeños textos.

El taller se desarrollará en 10 sesiones entre el 28 de enero y el 8 de abril en el Teatro Circo Murcia.

Enero: 28

Febrero: 4, 11,18, 25

Marzo: 4, 11, 25

Abril: 1, 8