SlideShow de fotografías del evento

icono CIRCO Y VARIEDADES Duración: 60 min

LUDO

Dirección: Antonio J. Gómez

LUDO CIRCUS SHOW

23 NOV 2017
21:00 h
Precio: 8/10/12 euros

 

COMPRAR ENTRADAS    ImprimirIMPRIMIR

PROGRAMA PLATEA

LUDO Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo.

LUDO es una atmósfera; un estado lúdico.

Desde el principio la idea de Ludo era tan sencilla como difícil de iniciar. Se planteaba crear un espectáculo a partir del concepto del juego. Más allá de lo obvio y las ideas que pueda generar algo tan explícito como el juego y el circo, mi intención era indagar y usar todo lo que el juego nos da en el momento justo de desarrollarse. Me refiero al placer inmenso que aparece por el simple hecho de estar jugando, la competitividad, la alerta, la disponibilidad, la sencillez de cómo una persona individualmente puede estar y ser, sin más, cuando juega.

Cuando siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo. Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares. ¿Es el propio circo un juego?

Una mirada hacia situaciones reconocibles con las que viajaremos hacia vivencias propias. En algún momento, en algún lugar, todos hemos jugado. O tal vez no hemos dejado de hacerlo…

Para el proceso se ha usado la base absoluta que para mí usa un clown, el placer del juego y el desequilibrio. Pero no es un espectáculo de clown. Es un espectáculo que trata de ser verdadero en cada representación gracias a la frescura que el juego provoca en los intérpretes. El objetivo principal era hacer un espectáculo en el que cada uno de los siete que están en escena, junto con el músico, se lo pasaran bien en todo momento. Un espectáculo que cada vez que haya que hacerlo sea una alegría absoluta porque sabes que te lo vas a pasar muy bien y para mí es la única forma de que el público disfrute de la misma manera.

 Antonio J. Gómez

PREMIOS PACA 2016 al Mejor Espectáculo de Sala, Mejor Dirección (Antonio J. Gómez, “El Gran Dimitri”) y Mejor Música Original (Morten Jespersen) 

ESPECTÁCULO RECOMENDADO por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad

Ficha técnico-artística:

Dirección y dramaturgia:  Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”

Ayudante de dirección:  Lolo Fernández

Creación circense:  Darío Dumont, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo, Francisco Caravaca, Manuel Zamora

Interpretes:  Darío Dumont, Greta García Jonsson, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Francisco Caravaca (Tresperté), Manuel Zamora (Manolo Carambolas), Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri)

Producción ejecutiva:  Gonzalo Andino (Noletia)

Diseño de iluminación: Carlos Álvarez-Ossorio

Composición e interpretación: Morten Jespersen

Realización escenografía: Carlos Monzón

Adaptación vestuario: Ellavled Alcano

Coreografía:  Greta García Jonsson

Distribución: Elena Carrascal. Impulso*Distribución

Producción: Rosa Colell / Sara Álvarez-Novoa

Comunicación: Gloria Díaz

Diseño gráfico: Alfonso Barragán

Vídeo: La Buena Estrella

Fotografía: Luis Montero y Rosa Colell

Una coproducción de:  Darío Dumont, Greta García Jonsson, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Francisco Caravaca (Tresperté), Manuel Zamora (Manolo Carambolas), Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri) y Noletia.

  • Logo PLATEA

VIDEOS RELACIONADOS