Menú de Contenidos
Redes Sociales
Suscripción a Boletín
Visita virtual al TCM
Programa de Espectáculos Actual
SlideShow de fotografías del evento
Duración: 70 min. |
LA CANTANTE CALVA
de Ionesco
TEATRO DE LA ENTREGA
Eugène Ionesco escribió La cantante calva en 1950. Con el tiempo se ha convertido en un clásico del Teatro del Absurdo, que se ha representado en todo el mundo. Es indiscutible la vigencia del texto y de los temas que trata, si cabe con más fuerza en nuestro tiempo. Este montaje de Teatro de la Entrega actualiza el texto y lo acerca a nuestra realidad propia. Se trata de una comedia dinámica que incide en los comportamientos absurdos que tenemos en nuestro día a día al relacionarnos con los otros, y en la risa como mecanismo liberador.
Sinopsis:
Víctor y Alejandra, los anfitriones, viven en un gran apartamento a las afueras de Burgos. Una noche van a recibir la visita de Alejandro y Victoria, los invitados. La visita es anunciada por la criada de los anfitriones, María. Durante la velada se presentará en el apartamento el Oficial de Bomberos, que está buscando un incendio por la ciudad.
Ficha Artística:
Alejandra: Eva Torres
Víctor: Pedro Santomera
Victoria: María Alarcón
Alejandro: Javier Ruano
Oficial de Bomberos: Jose Gabriel Campos
María, la criada: Elia Estrada
Versión y dirección: Jose Bote
Ayudante de dirección: Gelen Marín
Escenografía: Teatro Circo Murcia
Vestuario: El Hechizo Teatro
Diseño gráfico: Manel Quilez
Fotografía: Rafa Márquez
Producción: Teatro Circo Murcia y Teatro de la Entrega
Ficha técnica:
Equipo Técnico: Jesús Palazón y Juande López
Grabación audiovisuales: Pedro J. Poveda
Edición audiovisuales: Antonio Navarro
Agradecimientos: César Oliva, Toni Medina, Grupo de Medios de Televisión, Jorge Fullana, Javier Mateo, César Oliva Bernal, Carlos Cegarra, los trabajadores del Teatro Circo de Murcia y todos aquellos que nos han apoyado en el desarrollo de este proyecto.
“Disfrutamos y gozamos como se disfruta; leemos, vemos y juzgamos sobre literatura yarte como se ve y se juzga; nos apartamos de las “grandes masas”, como se apartauno de ello; consideramos “indignante”, lo que se considera indignante.”