Menú de Contenidos
Redes Sociales
Suscripción a Boletín
Visita virtual al TCM
Programa de Espectáculos Actual
SlideShow de fotografías del evento
LA MUJER SIN ATRIBUTOS
de Carles Cortés. Dirección: Paco Maciá
COMPAÑÍA FERROVIARIA
La dona sense atributes es un canto a la defensa de la sexualidad de la mujer. Sara, su protagonista, pasa a ser una pieza más en el análisis psicológico de su género que el autor ha ido diseñando en obras anteriores como Veu de dona (2005) o Silencis (2009). En esta ocasión, el sexo es el nexo de unión entre sus personajes y su pasado. Unos placeres del presente que desembocan en tragedia. Todo dentro de un contexto musical concreto, las impresionantes notas musicales de Edith Piaf, y unos ecos literarios más que evidentes “El hombre sin atributos” de Robert Musil. El montaje que ahora presentamos tiene un origen narrativo, la novela del mismo nombre, pero la adaptación que ha hecho el autor, concentrando toda la tensión dramática en el personaje principal, es una apuesta firme para atrapar al espectador en su red. Alegría, placer, gozo, dolor, sufrimiento, angustia. Seis características que se hacen compatibles en una única pieza que busca, sin duda, la provocación más directa y que incomodará las mentes más sensibles que la puedan contemplar. Hay que destacar igualmente la apuesta por la amistad, por la solidaridad entre las personas, como una de las herramientas de huida del infierno personal al que Sara se ve obligada. En resumidas cuentas, por alcanzar el objetivo final de convertirse en “una mujer completa, una mujer con atributos, la mujer de sus sueños”. Una protagonista que se quita el velo, que se muestra tal y como es, con la mayor sinceridad y expresividad que las palabras le puedan ofrecer. Este es el nuevo reto de Carles Cortés y, de su manoo, de la Compañía Ferroviaria.
Sara es una mujer que quiere cambiar su vida. Deja su bien remunerado trabajo como intérprete para acometer proyectos más enriquecedores. Un dia leyendo un periódico encuentra un anuncio sugerente al cual no se puede resistir, un joven de 20 años con el nombre de Gabriel se ofrece para dar masajes. Se inicia así una relación compulsiva y absorbente, una bajada a los infiernos personales, el detonador que hace surgir un mundo escondido y no resuelto.
REPARTO
Eloisa Azorín
FICHA TÉCNICA
Escenografía: Ángel Haro, Paco Macià
Imagen: Ángel Haro
Iluminación: Joaquín Hernández
Vestuario: Eloísa Azorín
Escenotecnia: Visisonor
Espacio Sonoro: Alberto Ramos - Paco Macià
Producción ejecutiva: Eloísa Azorín
Fotografía: Paco Macià
Producción: Cía. FERROVIARIA
Cía. Subvencionada por: CULTURARTS TEATRE I DANSA, INAEM.
Agradecimientos: Cristina Torres Selva