SlideShow de fotografías del evento

icono CIRCO Y VARIEDADEStodos
públicos
familiar

EL CIRCO QUE VIENE

Fling + Tricot + Raíces + Mentir lo mínimo

VARIOS ARTISTAS

15 DIC 2019
13:00 h / CUARTEL DE ARTILLERÍA
Precio: GRATUITO

 

   ImprimirIMPRIMIR

PROGRAMA DE PIEZAS CORTAS EL CIRCO QUE VIENE

Una selecta degustación de piezas de artistas jóvenes, venidos de distintos lugares de Europa. Un muestrario de tendencias y de extrema preparación. Piezas que formarán parte en 2020 de espectáculos más largos y de importantes citas circenses, artistas en pleno proceso creativo, compartiendo su ebullición en mitad del camino.

Presenta: AYEKLAUWN

CÍA. GRACIE & CRISTIAN (IRLANDA / ESPAÑA). FLING

Fling es un juego de exploración, de búsqueda de un lenguaje de movimiento y equilibrio que surge de mezclar los movimientos del hula-hop y de la acrobacia. Pero también es un juego con su propio título, Fling; o sea, lanzamiento, arrojo, aventura, momento salvaje… Una palabra polisémica para un espectáculo con muchas lecturas.

KIRN COMPANIE (FRANCIA / BÉLGICA). TRICOT

Tricot es un increíble ejercicio de movimiento y acrobacia en dúo y un juego de intercambios constantes (¡son gemelos!), tanto en roles circenses –portor/ágil–, como los coreográficos y dramatúrgicos. Dos jovencísimos artistas franceses, recién licenciados en la ESAC de Bruselas, renuevan nuestros conceptos sobre la danza, la acrobacia o la técnica de icario, tan inusual en el marco del circo contemporáneo.

MAIOL & FRANCESCO (ITALIA / ESPAÑA). RAÍCES

La juventud de este dúo, y el hecho de que entrenen y se formen juntos desde 2014 (Escuela Flic, ESAC de Bruselas…), convierten a Maiol & Francesco en protagonistas del futuro de los portes acrobáticos en el entorno europeo. Raíces es una pieza de contrastes, enfrentamientos y encuentros, de universos y caracteres, cuya base, cuya raíz, está en una relación fraternal.

CÍA ALTA GAMA (FRANCIA / ESPAÑA / ARGENTINA). MENTIR LO MÍNIMO

Un imponente objetivo –redefinir el concepto de espectáculo en la era de la accesibilidad e inmediatez del ocio– lleva a estos dos acróbatas de la bicicleta a buscar en el concepto de lo mínimo. Deshojar el artificio para llegar a la verdad, aunque eso suponga romper todas (¡todas!) las barreras con el espectador y despojarnos de todo, hasta casi abandonar el espectáculo mismo y adentrarnos en una experiencia nueva.