SlideShow de fotografías del evento

icono DANZA Duración: 95
min.

LA ZAPATERA PRODIGIOSA

COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA (CMDANZA)

29 OCT 2020
21:00 h
Precio: 10/12/15 euros

 

COMPRAR ENTRADAS    ImprimirIMPRIMIR

ESTE ESPECTÁCULO TENÍA PREVISTO CELEBRARSE EL 15 DE MAYO - Las entradas adquiridas con anterioridad al aplazamiento son válidas para esta nueva fecha.


ACCESIBILIDAD AUDITIVA: Sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

 

Tras 24 años de trabajo y éxito con ballets como Romeo y Julieta, La Cenicienta, Esencia, Concierto andaluz, Poeta, Quiroga o Sinfonía española, la Compañía Murciana de Danza (CmDANZA) vuelve a la escena mudando al ballet flamenco la obra de Federico García Lorca La zapatera prodigiosa, historia de una joven que, sin quererlo, debe afrontar su nueva vida casada con un hombre mayor. UNa situación que no será fácil, ya que todo el pueblo parece estar contra ella y, además, su marido, harto de todo, la abandona. Nuestra zapatera deberá enfrentarse entonces al mundo arcaico en el que vive, pero esta vez sola. Su casa y su vida se verán invadidas poco a poco hasta que aparece una compañía de títeres con un misterioso titiritero...

Inspirándose en la primera década del s.XX, con matices flamencos, folclóricos, poéticos y una plasmación plástica con gamas de pigmentos bien definidos por el autor como son los rojos, amarillos, morados, verdes y blancos, la compañía crea una fantasía dancística y teatral que juega con la realidad de los problemas mundanos entre una sociedad arcaica y un alma que desea volar y fantasear.

La Compañía Murciana de Danza (CmDANZA) nace en 1995 bajo la dirección de Puri López y Olivia Bella tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia dirigido por Merche Esmeralda. En esta compañía trabajaron con profesionales de la danza como Joaquín Cortés, Antonio Márquez, José Granero, la propia Merche Esmeralda, Carlos Vilán, etc.

La idea principal de CmDANZA es ofrecer a bailarines de la Región de Murcia una compañía como plataforma desde la formación académica hacia el mundo profesional, así como educar y difundir la cultura de la danza y las artes escénicas. Una de las mayores compensaciones recibidas por su trabajo ha sido la selección de varios de sus bailarines para formar parte de las mejores compañías del país; Ballet Nacional de España, Compañía de Antonio Márquez, Antonio Gades, Aída Gómez e incluso La Fura Dels Baus, entre otras. 

ESPECTÁCULO INCLUIDO EN EL CIRCUITO DE ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA

 

Ficha técnico-artística: 

Dirección artística: Olivia Bella
Dirección escénica: Olivia Bella y Miguel Ángel Serrano
Dirección teatral: Ana María Vivancos
Coreografía: Olivia Bella
Ayudante de coreografía: Miguel Ángel Serrano
Dirección y composición musical: Faustino Fernández
Adaptación de texto y letra: Ana María Vivancos, Faustino Fernández, Miguel Ángel Serrano.
Diseño de Iluminación: Jesús Martínez
Diseño de vestuario: Natalia Meseguer y Ana Belén Navarro
Realización de vestuario: Tu falda flamenca
Escenografía: Caperucita Coja y el Bobo Feroz
Diseño gráfico y fotografía: Designio Estudio
Regiduría: Natalia Meseguer
Redes sociales: @CMDANZA


ELENCO ARTÍSTICO:
Bailarines: Alba Nicolás, Miguel Ángel Serrano, Pedro García, Efraín Martínez, Héctor Sánchez, Anael Orozco, Sonia Salinas, Loles Souán, Rosa María Ruíz, María Hernández, Trini Baeza, Lola Fernández, Ana Sarabia, Carmen Jiménez, Loles Souán, Candela Molina, Erika Álvarez, Josefina Olmedo, Isabel María Jiménez, Tania Penín, Elena Velasco, Isabel Huertas, Anael Orozco
Músicos: Faustino Fernández (guitarra), José Antonio Chacón (cante), Ángel Valdegrama (piano), Juan José Cerón (violín), Enrique González (percusión), Omali García (bajo)
Voz en off: Ana María Vivancos


 
 
 

  • Logo ACCESIBILIDAD AUDITIVA