SlideShow de fotografías del evento

icono CIRCO Y VARIEDADES Duración: 40
min.
todos
públicos
familiar

OYUN

EL FEDITO

13/15 DIC 2019
VARIOS ESPACIOS
Precio: GRATUITO

 

   ImprimirIMPRIMIR
  • Viernes, 13 de diciembre, 17:00 h. - Jardín de la Fama
  • Domingo, 15 de diciembre, 12:00 h. - Cuartel de Artillería  

 

¿Quién o qué es la escultura? ¿El malabarista o el artefacto creado? ¿Qué es la estabilidad? ¿Cuál es el límite? Estas preguntas conducen a la búsqueda del más difícil todavía, del equilibrio perfecto hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas.

En Oyun (del turco juego), todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y, a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad.

Este espectáculo es el resultado de años de investigación y experimentación cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro, circo…

Oyun ha girado por multitud de escenarios en diversos países: Turquía, Bélgica, Holanda, Portugal, España... Se trata de un espectáculo único e innovador para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares que sin duda no dejará indiferente al espectador.

 

Federico Menini El Fedito, de origen argentino, proviene del mundo de la arquitectura y el arte, habiendo estudiado durante varios años en diversos países, adquiriendo conocimientos provenientes de distintas disciplinas artísticas.

Tras más de 20 años asistiendo a innumerables congresos y convenciones de circo, formándose en distintas técnicas circenses (malabares, funambulismo, teatro, equilibrios, clown, acrobacias, magia cómica, danza experimental…) y trabajado con varias compañías, ha creado sus propios espectáculos, fruto de la investigación y la mezcla de disciplinas artísticas. Actualmente trabaja con sus creaciones propias, así como malabarista en el espectáculo Potted, de la compañía alicantina La Trócola Circ.

 

Ficha técnico-artística

Guión/dirección/idea original: Federico Menini

Mirada externa: Lucas Escobedo, Raquel Molano

Artista en escena: Federico Menini

Diseño y ejecución de la escenografía: Federico Menini

Diseño de iluminación: Manolo Ramírez

Diseño y grabación de música: José Monreal, Miguel Serna

Técnico: Manolo Ramírez

Diseño de vestuario: María Adriana Jorge

VIDEOS RELACIONADOS