SlideShow de fotografías del evento

icono MÚSICA

CLARA PEYA en concierto

22 MAY 2019
21:00 h
Precio: 12 euros

 

COMPRAR ENTRADAS    ImprimirIMPRIMIR

Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo.

Musicalmente, Peya es inclasificable: bascula entre la música de cámara, el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano.

Ella es energía y sentimiento en estado puro, sin dejar de lado el grito y el compromiso con la libertad. Una personalidad artística contagiosa y torrencial que en directo se desnuda, se transforma y se esparce por todo el escenario y más allá. Su forma personal de tocar ha hecho que sea considerada una de las pianistas catalanas más escénicas y transgresoras.

Feminista declarada, se define a sí misma como «inquieta, visceral, intensa y trascendente». Clara Peya huye de tópicos y, sobre todo, cree en el poder del arte para la denuncia «a mi música le digo romántico-contemporánea o punki-romántica». La música lo es todo para ella, utiliza el piano para expresarse, ser libre y transmitir ideas.

“Peya ha creado un mundo de melodías frondosas asentado en su dominio del piano, que toca con ademanes teatrales heterodoxos, y de la mano de cantantes elegidos con gusto e intención.”

Jordi Bianciotto (El Periódico)