SlideShow de fotografías del evento

icono TEATRO Duración: 85
min

UN MUSICAL BARROCO

Comedia para voces y piano a 4 manos

PROYECTO BARROCO

11 ENE 2019
21:00 h
Precio: 10 euros

 

COMPRAR ENTRADAS    ImprimirIMPRIMIR

A finales del siglo XVII, una particular troupe de actores encabezada por el Duque de Ochoa, un excéntrico noble reconvertido en lo que ahora entenderíamos como productor teatral, se dirige hacia Esquivias para hacer una representación teatral. Los caballos que tiraban del carro de la compañía, agitados inexplicablemente desde primeras horas de la mañana, se desbocan colisionando con el carro de un arriero que pasaba por allí, con tan mala suerte que ambos carros se despeñan por un desfiladero, muriendo todos y siendo todos enterrados como cómicos fuera de los muros del cementerio, fuera de tierra sagrada, tal y como dictaba la ley de la época.

Esta particular familia queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido, con solo una trampilla de metal cerrada como puerta entre dos mundos que crea conflictos entre los integrantes de este extraño limbo; algunos tratan de salir, otros prefieren permanecer en el confort de lo ya conocido. Un lugar donde intentan descubrir qué es lo que los mantiene suspendidos en el tiempo, tratando de no olvidar quienes fueron, reconociendo y analizando tanto sus anhelos, como sus más oscuros secretos y como buenos cómicos realizando incansablemente su labor de actores, reviviendo así sensaciones y emociones de cuando estaban vivos, algunas ya oxidadas por el paso de la eternidad.

En este montaje podemos vislumbrar cómo era la vida de los actores en el siglo XVIII, el estigma social y cultural que asumían pero también la capacidad de vivir en libertad dentro de una sociedad carpetovetónica. A través de sus personajes, algunos de ellos inspirados en personajes reales, podremos comprobar la importancia de formar parte de una comunidad, de sentirse parte de algo. Pero tanto en la vida como en el teatro esto no es tarea fácil. ¿Cómo conseguir ser individuos y colectivo a la vez? Solo un colectivo que respete y ame a los individuos que lo componen tendrá la oportunidad de avanzar y sobrevivir.

Ficha técnico-artística:

María Herrero y Proyecto barroco a partir de textos de Calderón, Lope, Cervantes, Jorge Manrique y Shakespeare

Versión y dirección: María Herrero

Reparto (por orden alfabético) Esther Acevedo es Antonia Víctor Antona es Federico Ana Crouseilles es Gabriela Rouger Arantxa Garrastázul es Ceci Eduardo Gutiérrez es Juan de Ochoa Aitor de Kintana es Diego Ana Paradinas es Catalina Rouge Amaranta Ruiz es Rita

Ayudante de dirección: Ana Crouseilles 

Asistente de dirección: Aitor de Kintana 

Vestuario y escenografía: Karmen Abarca y Matías Zanotti 

Diseño de Iluminación: Pilar Valdelvira 

Fotografía y audiovisual: Aitor de Kintana 

Producción: Proyecto Barroco, María Herrero 

Ayudante de Producción: Maria Moral 

Autoría: María Herrero y Proyecto Barroco 

Música original: María Herrero (voces y piano), Gloria Lamadrid (piano)

Asesoría histórica: Juan Carlos González

Músicos/as: María Herrero, Jaime Menéndez Gloria Lamadrid

VIDEOS RELACIONADOS