18 DIC 2012
TCM cierra su programación de 2012 con el estreno de una nueva coproducción con compañías murcianas
Cada vez que un hombre me abandona..., de Saorín en Danza, es el título del espectáculo que podrá verse mañana a las 21 horas
Ahora ha tocado la danza. Dentro del proyecto de promoción de las compañías murcianas que lleva Teatro Circo Murcia, ahora ha tocado colaborar con una compañía de danza, Saorín en Danza, un trabajo que será estrenado el miércoles, 19 de diciembre, a las 21 horas.
Teatro Circo Murcia ha acogido esta mañana la presentación de esta nueva coproducción con compañías murcianas que, tras hacer tres coproducciones con compañías teatrales, pasa ahora a la danza. Este espectáculo será el que ponga el punto final a la programación oficial del 2012 en este espacio escénico.
Cada vez que un hombre me abandona... es una representación de danza contemporánea en la que el lenguaje gestual y el de la palabra se unirán para dar lugar a la que es la segunda parte de una trilogía de Juan Antonio Saorín.
Vivir y amar consiste en desplegar las alas y emprender el vuelo... Señales de los cuerpos, dramaturgias de los cuerpos. Una mujer escribe poemas, escribe lo que siente, lo que vive y lo que sueña. A la coreografía de Saorín, se une un grupo de bailarines formado por Carlos Blanco, Irene Fuster, Marinesa Meca, David Mínguez, Elisa Palazón, Noelia Planes, Consuelo Ruiz, Susana Ruiz, Jorge Sesé y Pablo Valero, con música original de José Miguel Atienzar y temas de Chopin y Bach. La escenografía es de Antonio García Jiménez, junto con la iluminación de Luisma Soriano, y la asistencia del profesor Jorge Sesé.
Detrás de todos ellos están la Aula de Danza de la Universidad de Murcia y Espacio Nebrija Escénico (ENE). La videocreación correrá por cuenta de Ramón Lez y Antonio García Jiménez. La elaboración del vestuario correrá por cuenta de Herminia Sánchez. El entrenamiento de voz ha sido realizado por Rocio Bernal, al igual que el diseño del cartel.