24 OCT 2022

El TCM recibe esta semana a la cantante estadounidense de jazz ganadora de tres Grammy Cécile McLorin Salvant

El espectáculo Save the Temazo Indoor propone este viernes hablar de algo tan importante como es el sonido y la música a través de la ficción y la realidad, de circo de alto nivel, proyecciones en directo y mucho humor

Música, circo y humor es la propuesta de esta semana del Teatro Circo Murcia. El jueves, 27 de octubre (20h), la cantante de jazz estadounidense Cécile McLorin Salvant (Miami, 1989), ganadora de tres Premios Grammy y convertida en una de las voces más destacadas y carismáticas de la escena jazzística internacional, llegará a Murcia dentro de su gira Ghost Song

Con una formación clásica, empapada en el jazz, el blues y el folk y con conocimientos de teatro musical y vodevil, McLorin Salvant saltó a la fama en 2010 tras ganar un prestigioso concurso y, desde entonces no ha parado de componer y explorar nuevos caminos. Como hace en su último álbum, Ghost Song (2022), en el que indaga sobre las muchas formas en que las personas pueden ser perseguidas: recuerdos persistentes, caminos no tomados, fantasmas reales e imaginarios... Canciones intensas e inquietantemente evocadoras; composiciones originales y también algunas versiones con las que se aleja del repertorio de jazz y estándares de anteriores trabajos, y con las que asegura que abraza su propia rareza. Las entradas se pueden adquirir, por 15, 20 y 22 euros, en taquilla (de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es.

El viernes, 28 de octubre (20h), y también en el TCM, Save the Temazo Indoor unirá en escena música y circo. Este espectáculo de Col.lectiu F.R.E.N.È.T.I.C toma su nombre de la ONG internacional Save the Temazo, que lucha por rescatar los valores de la música, investigando su influencia a nivel social y cultural. Se trata de hablar de algo tan importante como es el sonido y la música a través de la ficción y la realidad, de circo de alto nivel, proyecciones en directo, un espectacular diseño de iluminación y mucho humor. Una experiencia visual que, aseguran sus organizadores, cambiará la percepción de la realidad de los espectadores.

Save the Temazo Indoor es un espectáculo para todos los públicos que incluye disciplinas circenses como el trapecio volante, el salto al vacío, la manipulación de objetos, rueda cyr, tiro con arco, counter balance y aro aéreo. Una propuesta, también con mucha música y humor, que llega al TCM de la mano de Circo a Escena, el circuito artístico promovido por el INAEM, La Red Española de Teatros y CircoRed. Las entradas tienen un precio único de 10 euros. 

Y la última propuesta de la semana en el Teatro Circo Murcia será Hotel Flamingo. El humor gestual de Clownic regresará el sábado, 29 de octubre (19h), al escenario murciano con un montaje con el que la compañía quiere hacer un homenaje a sus padres teatrales: Tricicle. Inspirándose en la película Palace y en la serie Tres estrellas, Clownic ha creado este espectáculo que nos transportará a la recepción de un hotel que hace años que vivió su época dorada. Su director quiere volver a abrir sus puertas, y está convencido de que hacerlo en plena pandemia no será un impedimento para que vuelva a tener un gran éxito. 15, 18 y 20 euros es el precio de las localidades.

El Tenorio regresa al Romea

El Teatro Romea, por su parte, recibirá un año más a la Compañía Cecilio Pineda con Don Juan Tenorio, que se representará desde el viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre bajo la dirección del también actor Julio Navarro Albero. Hace más de treinta años que la compañía murciana presenta en este escenario la inmortal obra de Zorrilla, convertida ya en una tradición teatral que coincide con la celebración de la festividad de Todos los Santos. 

Don Juan es un personaje de teatro convertido en una leyenda. Es enamoradizo, frívolo, burlón, fanfarrón, calavera… Y una nueva apuesta le llevará a tratar de seducir a la inocente novicia Doña Inés. Este es el arranque de Don Juan Tenorio, una historia de amor, honor, muerte y fantasmas escrita a mediados del siglo XIX y convertida a uno de los grandes clásicos de la literatura y de la escena española. 

Las funciones tendrán lugar a las 20 horas (los días 28, 29 y 31 de octubre) y a las 19 horas (30 de octubre y 1 de noviembre). Y las entradas están a la venta, por 12, 15 y 18 euros, en taquilla (de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y los fines de semana y festivos, desde dos horas antes del inicio de la función) y a través de la página web www.teatroromea.es.