29 SEP 2022

El Teatro Romea comienza su temporada con las entradas agotadas para ver a Juan Diego Botto en la aplaudida "Una noche sin luna"

El montaje ganador del Premio Max a Mejor Espectáculo y a Mejor Actor regresa el domingo a los Teatros Municipales de Murcia tras su paso en 2021 por el Teatro Circo Murcia

El circo y la música llegarán esta semana al TCM con "Nuye", una poética propuesta de la Compañía de Circo eia, y "I Love Rock And Roll", de Rock en Familia

El Teatro Romea inaugura esta semana su programación con el premiado y conmovedor espectáculo de Juan Diego Botto "Una noche sin luna", para el que las entradas están agotadas hace semanas. El montaje ganador de los Premios Max a Mejor Espectáculo y Mejor Actor, convertido en uno de los éxitos indiscutibles de las últimas temporadas, regresa así a los teatros municipales de Murcia, tras su paso en febrero de 2021 por el Teatro Circo Murcia, para hablarnos de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI. Será el domingo, 2 de octubre, a las 19 horas. 

La obra, con dramaturgia del propio Botto (Premio Nacional de Teatro 2021) y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, recoge entrevistas, charlas y conferencias del poeta de Granada, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. El propio Lorca es quien, en escena, nos acerca a su mundo, con mucha ironía, emotividad y sentido del humor. 

Circo y música en el TCM

El circo contemporáneo y la música llegarán el fin de semana al Teatro Circo Murcia con la Compañía de Circo eia ("Nuye") y Rock en Familia ("I Love Rock and Roll"). Y antes, de lunes a viernes, se celebrará en este escenario la Final de Artes Escénicas del CreaMurcia, el certamen para jóvenes creadores organizado por el Ayuntamiento de Murcia. Los ocho finalistas en esta edición son "La caída", de La Caída Teatro; "Goodbye Stranger", de Teatro Planeta; "Quattro", de Ballet Flamenco de Murcia; "Citrus X Limón", de Noelia Sánchez; "Miedos", de Ballet Joven Dinamur; "¡Ya!", de La Kritare; "Mi hermana acaba de tener un hijo", de El Precio del Peine, y "Julieta en el infierno", de Tony Suárez. 

La entrada a estos espectáculos es gratuita, previa retirada de invitación en taquilla. Las invitaciones para cada jornada se pondrán a disposición del público el mismo día de la representación desde las 11 horas. De este modo, el horario de taquilla del TCM para esta semana será, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas (y el fin de semana, desde dos horas antes de que comiencen los espectáculos). 

El sábado, 1 de octubre (20h), la Compañía de Circo eia presentará en el TCM "Nuye". Se trata de una propuesta circense y coreográfica que llega al escenario murciano dentro del circuito Circo a Escena, promovido por el INAEM, La Red Española de Teatros y CircoRed, y que explora las dinámicas de las relaciones de pareja, recogiendo ese ir y venir entre uno mismo y los demás y la búsqueda constante para completarnos.

Equilibrios acrobáticos, banquinas y juegos icarios tienen lugar en un escenario ocupado por una pared modular que toma vida, con sus agujeros, puertas y un trampolín que, como todos nosotros, tiene muchas caras. Las entradas para "Nuye" están a la venta, por el precio de 10 euros, en taquilla y a través de la página web www.teatrocircomurcia.es.

Y el domingo, 2 de octubre (12h), comenzarán los espectáculos familiares en el TCM con "I Love Rock and Roll". Se trata de una producción de Rock en Familia pensada para que grandes y pequeños disfruten de la música, realizando un divertido repaso a la historia del rock junto al oso Rosendo. Los niños descubrirán así la música y la historia de bandas como AC/DC, Metallica, Queen, Ramones, Led Zepellin, Iron Maiden o Nirvana. Las entradas se pueden adquirir también en taquilla o a través de la página web del TCM por 10, 12 y 15 euros. 

Teatro amateur en el Bernal 

Por último, el Teatro Bernal de El Palmar acogerá el sábado, 1 de octubre (20:30h), una nueva representación del primer Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Murcia, organizado por la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de la Región de Murcia (FATEAMUR) y el Ayuntamiento de Murcia. En esta ocasión, la compañía de Molina de Segura Atrezzo Teatro presentará su comedia "Toc-a-2", dirigida por Marina Alemán. 

En escena, seis pacientes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) coinciden en la sala de espera de la consulta de un eminente psiquiatra. El especialista se retrasa por un problema con su avión y los pacientes deberán tratar de mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales. Las entradas se pueden adquirir por el precio de 3 euros a través de la página web www.teatrobernal.com, y en la taquilla del teatro el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su inicio. 

Ayuntamiento de Murcia