30 MAY 2022

El ciclo Música de Cerca comienza esta semana en el Teatro Romea con Pablo und Destruktion y su Gira Ultramonte

El Romea también recibirá a Guitarricadelafuente y volverá a ser escenario del Murcia Sonríe con Fabiolo Connection y No Te Metas En Política

‘The Hole X’ continúa de miércoles a domingo en el TCM con Alex O’Dogherty y Eva Isanta como Maestros de Ceremonias

El ciclo ‘Música de Cerca’, integrado por conciertos íntimos en los que artistas y público compartirán el escenario, comienza esta semana en el Teatro Romea con Pablo und Destruktion. La música seguirá presente en este mismo espacio con Guitarricadelafuente, que llega con las entradas ya agotadas, y también habrá de nuevo hueco para el humor con dos nuevas propuestas del Festival Murcia Sonríe: Fabiolo Connection y No Te Metas En Política. Mientras, en el Teatro Circo Murcia continuará de miércoles a domingo ‘The Hole X’, que esta semana contará con Alex O’Dogherty y Eva Isanta como Maestros de Ceremonias.  

La programación semanal en el Teatro Romea comenzará el miércoles, 1 de junio (20h), con Pablo und Destruktion, encargado de inaugurar el ciclo ‘Música de Cerca’ por el que también pasarán, durante las siguientes semanas, María Rodés, Marhands (Mar Vilaseca) y The Sey Sisters. El polifacético artista asturiano compartirá el espacio del escenario con el público en un concierto íntimo y cercano en el que presentará los temas de ‘Ultramonte’: “Himnos para una nueva y alegre resistencia”. 

Se trata de “un trabajo catártico y agridulce que resignifica lo sagrado de la sociedad contemporánea y lo reviste de un acercamiento heterodoxo a la música tradicional y al pop barroco”, según explica el propio artista, considerado uno de los autores más interesantes del panorama musical nacional. Las entradas para el concierto de Pablo und Destruktion, que tendrá un aforo reducido debido a sus características, están a la venta por 15 euros en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes de cada espectáculo) y en www.teatroromea.es.

 

La música continuará en el Romea al día siguiente, jueves 2 de junio (20h), con Guitarricadelafuente. Álvaro Lafuente llega con su guitarra para desgranar los temas de su álbum debut, ‘La cantera’, en el que flirtea con la electrónica y los sonidos urbanos. De la mano de uno de los grandes productores del momento, Raül Refree, el joven músico y cantante explora nuevos caminos, aunque lo hace sin perder su esencia ni romper el vínculo con la tradición, apoyándose en el folclore y la poesía y escarbando entre sonidos introspectivos pero coloridos. 

Tras darse a conocer por las grabaciones que hacía desde su casa con un micrófono de Singstar, su sencillo ‘Guantanamera’ sumó más de 23 millones de escuchas. En 2019 fue nombrado por varios medios como uno de los fenómenos musicales revelación de España, en 2020 fue nominado a los Premios MIN y ahora emprende un nuevo camino con ‘La cantera’. Para su concierto en Murcia, las entradas están ya agotadas. 

Por segunda semana, el Romea se convertirá en escenario del Festival Murcia Sonríe con dos nuevas propuestas de humor para el fin de semana. El viernes, 3 de junio (20h), actuará Fabiolo Connection, el personaje creado por Rafa Maza, con su espectáculo ‘Match to the Future’. Fabiolo es el pijo de moda que recorre, raqueta en mano, los teatros de toda España, seduciendo con su peculiar estilo, su lengua mordaz y su mundo de aventuras y glamour. Y en esta ocasión, dará además desde el escenario una surrealista lección sobre redes, jeques y hackers. 15 euros es el precio único de las entradas. 

 

Y el sábado y el domingo, 4 (20h) y 5 de junio (19h), el nuevo espectáculo de No Te Metas En Política llegará a Murcia. Facu Díaz y Miguel Maldonado harán su ya clásico repaso por las cuestiones más relevantes de la actualidad, deteniéndose también en frivolidades sin importancia. Humor, actualidad y política se darán así cita en el escenario con ‘Qué rico tour’, para el que las entradas están a la venta por 20 euros.

‘The Hole X’ continúa en el TCM

Por su parte, en el Teatro Circo Murcia continúan abiertas las puertas de ‘el agujero’. ‘The Hole X’ ofrecerá esta semana, de miércoles a domingo, siete nuevas funciones que estarán conducidas por Álex O’Dogherty y Eva Isanta. Los actores serán en esta ocasión los Maestros de Ceremonias de un espectáculo que conmemora el décimo aniversario de ‘The Hole’ y que sigue presentándose como una oda al buen rollo y al ‘carpe diem’. “El antídoto perfecto para los tiempos difíciles”, para salir del agujero en el que hemos estado durante los últimos años gracias a la música, el circo y el cabaret. 

El TCM ha eliminado de nuevo las butacas de su patio para convertirse en un cabaret en el que se sucederán, hasta el 11 de junio, impresionantes, seductores y divertidos números. Y las entradas para ‘The Hole X’, que oscilan entre 15 y los 55 euros, pueden adquirirse en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de la página web del teatro, www.teatrocircomurcia.es.

El ciclo ‘A Pie de Calle’ finaliza en Murcia

El ciclo de teatro y circo ‘A Pie de Calle’, organizado desde el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia, finalizará este viernes, 3 de junio (19h), en la Avenida de la Libertad con el divertido espectáculo familiar ‘The Audition’. 

De la mano de XA! Teatre, conoceremos a dos bailarinas decididas a darlo todo en un casting para ‘El lago de los cisnes’. “Bailar o morir, esa es la cuestión… porque una no sabe hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir lo que quiere hasta que se pone el tutú”. Con ‘The Audition’ se pone fin a un ciclo que ha contado con 11 espectáculos gratuitos en calles y plazas del municipio (en Murcia, La Alberca, Beniaján y El Palmar) y con el que se pretende acercar las artes escénicas a un público más amplio y ofrecer nuevas alternativas de ocio familiar.