05 ABR 2022

El ciclo A pie de calle continúa en Murcia y este sábado saldremos A la fresca con los personajes de Anna Confetti y su silla gigante

Dos de las actividades previstas para el mes de marzo se aplazaron por la lluvia y se celebrarán durante las próximas semanas

El teatro y el circo continúan llenando las calles y plazas del municipio de Murcia con el ciclo A pie de calle y esta semana, el sábado 9 de abril, saldremos A la fresca por el centro de la ciudad con los divertidos personajes de Cía. Anna Confetti y su silla gigante. Se trata de una propuesta para disfrutar en familia, visual y con pocas palabras, e inspirada en acciones cotidianas que nos invitarán a reír.

Hasta principios del próximo mes de junio, se representarán en diferentes puntos del municipio ocho espectáculos más dentro de esta nueva iniciativa del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia que trata de hacer más accesible la cultura, creando nuevas alternativas culturales y de ocio para disfrutar en familia, llegando a diferentes pedanías y acercando a los más pequeños el mundo de las artes escénicas.

A la fresca es un espectáculo recomendado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y este sábado, partiendo de la Plaza Belluga de Murcia a las 12:30 horas, recorrerá la calle Trapería hasta llegar a la Plaza Julián Romea.

Dos de estas propuestas, The Wolves (LA FAM Teatre) y The Audition (XA! Teatre), estaban inicialmente programadas en marzo en las calles de Murcia, pero la lluvia hizo que se aplazaran y finalmente se representarán, respectivamente, el 20 de mayo (19h) en la Avenida Alfonso X El Sabio y el 3 de junio (19h) en la Avenida de la Libertad.

Además de estos espectáculos aplazados, durante las próximas semanas conoceremos en la Plaza Vistabella de Murcia a Cándido (29 de abril, 19h), un trabajador de circo que, en la sombra, se desvive para que el espectáculo sea perfecto y que nos mostrará todas sus habilidades; reflexionaremos sobre la vida y el destino con Loop, en la Plaza de la Universidad de Murcia (7 de mayo, 12:30h), y nos embarcaremos desde la Plaza Julián Romea de Murcia en Los viajes de Bowa (14 de mayo, 12:30h), acompañando a una huérfana de raíces y sueños que recorre el mundo guiada por los mensajes que encuentra en botellas lanzadas al mar.

Y mayo finalizará, además de con los brokers de The Wolves recorriendo la ciudad con sus zancos, con los juegos de inspiración tradicional de El bosque, que se instalarán la mañana del sábado 21 de mayo en la Plaza Santo Domingo de Murcia; con los locos y divertidos marineros de Glubs, espectáculo de Nacho Vilar Producciones e Yllana nominado al Premio Max 2021 al Mejor Espectáculo de Calle (22 de mayo, 12h, en la Plaza del Auditorio de La Alberca), y con El Gran Dimitri, un antihéroe que se resiste a dejar de soñar y que tratará de demostrar que es un genio del escenario con su espectáculo The Legend (27 de mayo, 19h, Jardín de Monteazahar de Beniaján).

La información sobre todos los espectáculos programados en A pie de calle puede consultarse en la página web del Teatro Circo Murcia, www.teatrocircomurcia.es, y en https://eventos.murcia.es.

Documentos adjuntos