21 FEB 2022

Mastodonte, el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, regresa al TCM con la gira Simplemente perfecto

El Teatro Romea será también esta semana escenario de la Cumbre Flamenca Murcia con Farruquito y el cante de Pedro El Granaíno

El Festival Enclave Mujer llega a los teatros municipales con ‘El manual de la señora de la limpieza’, en el Romea, y ‘QUEST!ON’ (un espectáculo de Madame Señorita)’, en el Bernal.

El Teatro Romea será también esta semana escenario de la Cumbre Flamenca Murcia con Farruquito y el cante de Pedro ‘El Granaíno’ 

Los teatros municipales de Murcia acogen esta semana un total de diez espectáculos de teatro, música, danza y humor. Al Teatro Circo Murcia llegará Mastodonte, el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, y ‘Gran Bolero’, ganador del Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo de Danza, mientras que el Teatro Romea se convertirá en escenario de la Cumbre Flamenca con tres propuestas entre las que destaca el baile de Farruquito y el cante de El Granaíno. Además, el Festival Enclave Mujer también hará parada en los teatros con dos espectáculos de humor: ‘El manual de la señora de la limpieza’ y ‘QUEST!ON (un espectáculo de Madame Señorita)’.

En el TCM, la programación comenzará el miércoles, 23 de febrero (20h), con el ciclo Pequeño Gran Teatro. ‘Alas de cristal’, de Luciérnagas 24 Producciones, regresa a la Sala Pequeña para hablar de los recuerdos, de la soledad y los remordimientos, con una historia inspirada en la sugerencia dramática de ‘El zoo de cristal’, de Tennessee Williams. 10 euros es el precio de las entradas, a la venta en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatrocircomurcia.es.

El viernes, 25 de febrero (20h), la danza volverá a ser protagonista con ‘Gran bolero’, el montaje de Jesús Rubio Gamo ganador del Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo de Danza. De la mano del Programa Platea, llega al Teatro Circo Murcia esta coproducción de los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors que parte de la composición de Ravel para representar en escena el esfuerzo y el placer de resistir; un baile para celebrar el tiempo y el espacio que compartimos. 12, 15 y 18 euros es el precio de las entradas. 

Mastodonte, el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, regresará al TCM el sábado, 26 de febrero (20h), con la gira ‘Simplemente perfecto’ y un nuevo formato de set electrónico. Con una puesta en escena libre y desnuda, Mastodonte llega de nuevo dispuesto a ser un antídoto contra el miedo, el dolor y los propios engaños. Una experiencia sensorial para celebrar la vida a través de la música. Las localidades en esta ocasión se pueden adquirir por 18, 20 y 22 euros.

Y la semana finalizará con una propuesta familiar. El domingo, 27 de febrero (12h), se representará ‘Ventanas’, un montaje de Teatro Paraíso (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012) recomendado para niños entre 2 y 5 años que cuenta con dirección y dramaturgia de Jesús Nieto (Onírica Mecánica). Se trata de un espectáculo que, a través del juego, propone un viaje que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando un imaginario mágico y fantástico. Las entradas están a la venta por 6 euros. 

Flamenco en el Romea

El Teatro Romea será esta semana escenario de dos festivales. El Festival Enclave Mujer, organizado por el Área de Artes Escénicas y los Centros Culturales de Murcia, llega a los teatros y, en el Romea, se podrá ver la comedia ‘El manual de la señora de la limpieza’ (La Sogorb artes escénicas), de Josi Alvarado. Se trata de un decálogo de reglas para sobrellevar el “vivir para trabajar”; una obra en la que Susi, limpiadora de mediada edad, conduce al espectador con su sentido común de clase obrera y sus citas de Schopenhauer a una situación incómoda: delante del espejo. La representación será el jueves, 24 de febrero (20h), y las entradas están a la venta, por 10, 12 y 15 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatroromea.es.

A continuación, la Cumbre Flamenca Murcia cogerá el testigo en el Romea con tres propuestas muy diferentes. El viernes, 25 de febrero (20h), subirá al escenario Juan Manuel Fernández Montoya, ‘Farruquito’; uno de los grandes bailaores del panorama flamenco español, que ha mostrado su talento por escenarios de todo el mundo. Y el sábado, 26 de febrero (20h), será protagonista Pedro ‘El Granaíno’, uno de los cantaores flamencos más demandados por los principales festivales. En ambos casos, las entradas se pueden adquirir por 15, 18 y 20 euros.

Y la Cumbre Flamenca finalizará el domingo, 27 de febrero (19h), con ‘Haciendo camino’. Un espectáculo de la primera promoción de Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia que une danza y literatura y que rinde homenaje a la Generación del 27; a quienes ayudaron a que el flamenco saliera de la marginalidad y contribuyeron a un cambio de mirada hacia el arte gitano. 8, 12 y 15 euros es el precio de las localidades.

Humor y teatro familiar en El Bernal 

El Festival Enclave Mujer también llegará al Teatro Bernal el viernes, 26 de febrero (20h), con ‘QUEST!ON’. Estamos ante un espectáculo de humor protagonizado por Madame Señorita (Paula Valluerca), una payasa sin remedio que llegará dispuesta a demostrar que es una gran artista. Diversión, irreverencia, caos y emotividad se unen en este montaje cuyas entradas están a la venta, por el precio único de 3 euros, en taquilla (abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas) y en www.teatrobernal.com.

Y el domingo, 27 de febrero (12h), también el escenario de El Palmar acogerá una propuesta para público familiar a cargo de la compañía Desbaratats Teatre: ‘Donde habitan las estrellas’, un espectáculo musical que narra la historia de Manel, Anna y Darío, tres niños que son vecinos y que forman parte de familias muy diferentes. ‘Donde habitan las estrellas’ es una fábula que trata de mostrar la diversidad familiar y funcional sin caer en dramatismos. A través de la mirada, sin prejuicios, de tres niños aprendiendo a ser amigos. Las entradas tienen un precio de 4 euros.