01 FEB 2022

Ana Belén sube el viernes al escenario del Teatro Romea con Eva contra Eva, la versión teatral de Eva al Desnudo

El TCM acoge esta semana Alas de cristal, nuevo estreno del ciclo Pequeño Gran Teatro, y el montaje Golfa, una reflexión sobre la educación sexual de los jóvenes

 

Los Cuentos mágicos de Teatro Los Claveles, inspirados en la técnica japonesa kamishibai, llegan el sábado al Teatro Bernal de El Palmar

El Teatro Romea recibe el viernes, 4 de febrero (20h), a Ana Belén como protagonista del montaje Eva contra Eva, la versión teatral del clásico cinematográfico de Mankiewicz Eva al desnudo. La historia nos presenta a dos actrices, de generaciones distintas, que deben interpretar un mismo personaje, y pronto son evidentes sus diferentes maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por darse a conocer, mientras que la mayor se esfuerza para no desaparecer de los escenarios. Dos miradas complementarias que les pueden hacer aprender la una de la otra sin necesidad de destruirse, pero… ¿se darán cuenta o acabarán devorándose?

Bajo la dirección de Silvia Munt, subirán al escenario junto a Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. Las entradas para Eva contra Eva están a la venta, por 18, 22 y 25 euros, en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30) y a través de la web www.teatroromea.es. 

Y también en el Romea, el sábado, 5 de febrero (12h), los más pequeños disfrutarán de nuevo de los cuentacuentos en inglés de ArenaAprende con Peter Pan, que representará David Moya en el Salón de los Espejos. Cinco euros es en esta ocasión el precio único de las entradas. 

Estreno de Alas de cristal en el TCM 

El Teatro Circo Murcia estrena este miércoles, 2 de febrero (20h) un nuevo espectáculo del ciclo Pequeño Gran Teatro. Se trata de Alas de cristal, una creación de Luciérnagas 24 Producciones inspirada en la sugerencia dramática de El zoo de cristal, de Tennessee Williams. Raquel Garod firma la dramaturgia y la dirección de este montaje que protagonizan Pepe Galera, María Sánchez y Trinidad González y que podrá también verse los próximos 9 y 23 de febrero y 2 de marzo en la sala pequeña del TCM. Las entradas para los cuatro pases están a la venta, por el precio de 10 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es. 

La programación del TCM continuará el jueves, 3 de febrero (20h), con los alumnos de la ESAD y Falsettos, un musical que narra la historia de Marvin, un padre de familia que redescubre su sexualidad a través de una nueva relación abandonando a su familia. El mundo homosexual de Nueva York y el descubrimiento del sida son algunos de los temas que trata esta obra de James Lapine y William Finn que dirige Karen Matute. Las invitaciones para asistir a este espectáculo están disponibles en taquilla. 

Y, por último, el sábado, 5 de febrero (20h), reflexionaremos sobre la educación sexual y sobre realidades y problemas como el acoso y el ciberacoso con Golfa, un espectáculo destinado especialmente al público joven (mayores de 12 años) que narra la historia de una chica que, tras romper con su novio, se convierte en el objetivo de una pintada en la puerta de su instituto.

A partir de ahí, el público asistirá junto a los protagonistas a unos encuentros online con una sexóloga que intenta que la situación no vaya a más, reflexionando sobre cómo “detrás de un insulto pueden esconderse algunos males que nos asolan como sociedad y que quizá podrían tener solución en la educación sexual”. Las entradas para Golfa, un espectáculo de Primera Toma y Crémilo con dramaturgia y dirección de José Padilla, se pueden adquirir por el precio de 10, 12 y 15 euros.

Cuentos en el Bernal 

El Teatro Bernal se centra por su parte esta semana en el público familiar con la compañía Teatro Los Claveles y su espectáculo Cuentos mágicos. Kamishibai. Tres historias que hablarán a los más pequeños de valores como la amistad, el diálogo y también de la importancia de la imaginación y que están inspiradas en el kamishibai, técnica japonesa para narrar cuentos que utiliza ilustraciones en papel. 

El espectáculo se representará el sábado, 5 de febrero (18h), y las entradas están a la venta, por el precio único de 4 euros, en la taquilla del Bernal (abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y el día de la representación, desde dos horas antes del comienzo de la obra) y a través de la web www.teatrobernal.com