22 NOV 2021

El TCM acoge esta semana los dos aplaudidos montajes de teatro documental de Andrés Lima Shock 1 y Shock 2

Pedro Guerra presenta el viernes en el Teatro Romea los temas de su último trabajo discográfico, El viaje.

El humor llegará al Teatro Bernal con Badun Tsss!, una obra de la compañía murciana Yampo Teatro.

El humor llegará al Teatro Bernal con Badun Tsss!, una obra de la compañía murciana Yampo Teatro 

El Teatro Circo Murcia propone esta semana al público disfrutar de un festín teatral con la programación de los dos montajes con los que Andrés Lima repasa algunos de los acontecimientos históricos y políticos más importantes de las últimas décadas: Shock 1 (el Cóndor y el Puma) y Shock 2 (la Tormenta y la Guerra).Una doble propuesta de teatro documental donde se representa la historia, pero para conocerla desde la emoción. Los aplaudidos montajes de Lima se podrán ver el viernes y el sábado, pero antes, este miércoles, 24 de noviembre (20h), la programación semanal del TCM comenzará con el Pequeño gran teatro. 

Esta será la segunda ocasión en la que se pueda ver La sumisión, la nueva producción del ciclo organizado en la sala pequeña del teatro, en la que Teatro Tortuga, en colaboración con Somnis Teatro, ha adaptado las obras de Ionesco Jacobo o la sumisión y El porvenir está en los huevos. Una historia que nos presenta a Jacobo, “un adolescente que convive con una extraña familia… tan extraña, tan extraña… que podría ser la tuya”. 

Dirigida por Pantxi Coves y Jose Ortuño, y protagonizada por las actrices Claudia Garón, Allende García, Nuria Malvado, Ángela España y Nadia Clavel, La sumisión se representará también los próximos 1 y 15 de diciembre. Las entradas están a la venta por 10 euros en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas), y también a través de www.teatrocircomurcia.es. 

El viernes, 26 de noviembre (19 h), se representará Shock 1 (el Cóndor y el Puma); un montaje ganador de dos Premios Max que nace como resultado de la investigación teatral sobre el capitalismo y sobre un hecho histórico, el del golpe de Estado del general Pinochet sobre el Gobierno de Salvador Allende. Shock 1 inauguró un interesante ciclo dramatúrgico que continúa con Shock 2 y, por ello, regresa al TCM tras el éxito de la pasada temporada para dar la opción al público de vivir la experiencia de ver ambos montajes de forma consecutiva. Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga son los autores del texto de las dos obras, cuya dramaturgia corre a cargo de Boronat y Lima.

Antonio Durán Morris, Natalia Hernández, Esteban Meloni, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo y Juan Vinuesa son los intérpretes que, en esta nueva ocasión, subirán al escenario del TCM para representar Shock 1, y las entradas están a la venta por 18, 22 y 25 euros.

Al día siguiente, sábado 27 de noviembre (19h), será el turno de Shock 2 (la Tormenta y la Guerra); cuya historia comienza en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EE UU, por Ronald Reagan, y que culmina con el primer gran shock del siglo XXI, la guerra de Irak, invitando al espectador a reflexionar “sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, de nuestros shocks, nuestros golpes, nuestra violencia”.

En esta ocasión, será protagonistas Antonio Durán Morris, Alba Flores, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo y Juan Vinuesa y de nuevo las entradas están a la venta por 18, 22 y 25 euros. 

Concierto de Pedro Guerra 

En el Teatro Romea, la música regresará el viernes, 26 de diciembre (20h), con Pedro Guerra y los temas de su último trabajo discográfico, El Viaje. Un disco con el que el cantautor canario visita aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de su carrera para darles un toque de actualidad. Así, en El Viaje, conviven ritmos de Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias… El pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores.

Con sus nuevos temas, y también repasando algunos de sus éxitos, Pedro Guerra propone al público un viaje por el amor, por la vida, por la memoria, por la empatía y la solidaridad. Un viaje exterior y también interior. Las entradas para este concierto pueden adquirirse, por 12, 15 y 18 euros, en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatroromea.es

El sábado, 27 de noviembre (12h / 5€), llegará al Salón de los Espejos un nuevo cuento dramatizado de ArenaAprende: The Brave Little Tailor (El Sastrecillo Valiente), con Eva Mataix, y ya por la tarde, a las 20 horas, se celebrará la gala Murcia Mágica 2021. Un espectáculo familiar de magia y humor presentado por el Mago Charly que contará con las actuaciones de Riversson, Mágica Locura (Mariano Ypunto y Pedro Santomera) y el Mago Abel. 10, 12 y 15 euros es el precio de las entradas.

Humor en el Bernal

Por su parte, el Teatro Bernal apostará por el humor con Badun Tsss! (Y el humor maldito, de la compañía aguileña Yampo Teatro. Será este viernes, 26 de noviembre (20 h), cuando se podrá ver este divertido espectáculo protagonizado por cuatro aguerridos clowns que vagan buscando su sitio, tratando encontrar sus narices rojas en un mundo en el que el humor ha cambiado demasiado. Un viaje por los diferentes senderos de la comedia que dirige Fran Giménez y cuyas entradas están a la venta, por 6 y 8 euros, en taquilla (abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo) y en www.teatrobernal.com.