08 NOV 2021

Los teatros municipales de Murcia lanzan la XI edición del Club de Lecturas Dramáticas, que arrancará en noviembre con el texto de Shock 2 (la Tormenta y la Guerra)

El plazo de inscripción estará abierto del 8 al 12 de noviembre y las solicitudes se deberán realizar a través del formulario electrónico que estará disponible en las páginas web de los teatros

 

Además del texto de Shock 2, formarán parte de esta edición del Club cuatro obras más ligadas a la próxima programación de los teatros, cuyas sesiones se celebrarán de febrero a mayo

Los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) ponen en marcha una nueva edición de su Club de Lecturas Dramáticas y proponen al público volverse a encontrar con los textos dramáticos y con el diálogo en torno a lo leído. Esta undécima edición del Club comenzará este mes de noviembre con la lectura y puesta en común del texto de la obra Shock 2 (la Tormenta y la Guerra), que se representará esta temporada en el TCM (26 de noviembre, 20 horas).

El texto original de Shock 2 está escrito por Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga, y la dramaturgia ha corrido a cargo de Boronat y Lima. Se trata de un texto que comienza donde terminó Shock 1 (obra que también formó parte del Club de Lecturas Dramáticas), en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EE UU por Ronald Reagan, y que culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak, guerra en la que fuimos partícipes. Porque de eso trata Shock 2, de reflexionar sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, nuestros golpes, nuestra violencia.

Las tres sesiones del Club programadas tendrán lugar el martes 23 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia. Serán a las 12, a las 18 y a las 20 horas y el total de participantes por sesión será de 15 personas. Para los asistentes, será obligatorio el uso de la mascarilla y se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene hasta ahora estipuladas, manteniendo la distancia de seguridad.

Solicitud de plazas

Podrán solicitar plaza para el XI Club de Lecturas Dramáticas cualquier persona que sea mayor de edad. Deberá presentar su solicitud de forma digital, a través del formulario que está disponible en las páginas webs del Teatro Romea, el Teatro Circo Murcia y el Teatro Bernal, entre el 8 y el 12 de noviembre de 2021. Las listas de los solicitantes se publicarán el 15 de noviembre y, en el caso de superar las 15 solicitudes por grupo, se realizará un sorteo entre todas las inscripciones presentadas el 16 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Circo Murcia. Ese mismo día se publicarán las listas definitivas de admitidos, realizándose también una lista de espera.

El texto se enviará a los participantes a través del correo electrónico (tras el compromiso adquirido de no reproducir, distribuir ni difundir la obra en ningún tipo de formato) y, para la celebración de las sesiones, deberá haber una asistencia mínima de 8 personas. En caso contrario, podrá será suspendida.

Además del texto de Shock 2, se seleccionarán próximamente cuatro obras más que formarán parte de la programación de los Teatros Municipales de la temporada enero-junio 2022, cuyos títulos y fechas para las sesiones del Club se darán a conocer próximamente. En concreto, las sesiones se realizarán en febrero, dos en marzo y una última en mayo, con el mismo horario y condiciones ya explicadas, y se permitirá la continuidad de los usuarios ahora inscritos que deseen participar.

FICHA DE INSCRIPCIÓN