11 OCT 2021

El TCM reabre su sala pequeña para acoger, cada miércoles, el Pequeño gran teatro que se hace en la Región

El nuevo ciclo, que comienza esta semana con Una mujer (o dos), dará cabida tanto a propuestas de directores de reconocida trayectoria como de nuevos nombres salidos de la ESAD

 

El Teatro Circo Murcia (TCM) reabre esta semana su sala pequeña con un nuevo proyecto: el ciclo Pequeño gran teatro. Esta iniciativa, que arranca con el montaje Una mujer (o dos), nace con el doble objetivo de dar nuevas oportunidades a los creadores, directores e intérpretes de la Región de Murcia y de dar especial contenido y continuidad en la programación a esta pequeña sala que, desde que comenzó la alerta sanitaria, ha permanecido cerrada.

Pequeño gran teatro supone así un paso más en la línea de apoyo a las producciones murcianas de los teatros municipales, que en la última década han colaborado en la producción de más de 35 espectáculos junto a compañías y productoras de la Región.

Dentro de este nuevo ciclo, se programarán obras del repertorio clásico contemporáneo que, pese a su calidad, no se han visto normalmente en nuestra ciudad. Y se dará cabida tanto a propuestas de directores de probada trayectoria profesional como de nuevos nombres salidos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD).

Con el objetivo de no generar competencia con la sala grande del TCM, ni con el Teatro Romea, las funciones de Pequeño gran teatro se programarán los miércoles, a las 20 horas. Cada producción hará además un mínimo de cuatro representaciones, tras las cuales se dará paso a un siguiente montaje, aunque los espectáculos podrán volver a programarse semanas después.

Y además de los montajes de Pequeño gran teatro, la sala pequeña del Teatro Circo Murcia también volverá a acoger, a partir de 2022, otros espectáculos teatrales y conciertos de pequeño formato o planteados para aforos muy reducidos, retomando así su actividad anterior. 

Obras programadas

Una mujer (o dos), la primera producción del nuevo ciclo, se estrenará este miércoles, 13 de octubre, a las 20 horas. Se trata de una obra basada en textos contemporáneos que dirigen César Oliva y Paco Navarrete y cuyos protagonistas son Aida Ciftja, Alicia Gil, Toni Medina y Álvaro López Romero. Una mujer (o dos) se podrá ver también los días 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre y el precio de las entradas es de 10 euros, pudiéndose adquirir en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de la web www.teatrocircomurcia.es.

El siguiente montaje programado es La sumisión, basado en textos de Ionesco. Dirigido por Pepe Ortuño y Pantxi Coves, estará protagonizado por Claudia Garón, Ángela España, Nadia Clavel, Nuria Malvado y Allende García. Los cuatro días que por el momento estará programada La sumisión son 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre (20 horas). Las entradas, por el precio de 10 euros, también están ya a la venta a través de los mismos canales.

Las obras El zoo de cristal, de Tennessee Williams y dirigida por Encarna Illán; y La herida del tiempo, de J.B. Priestley, bajo la dirección de Javier Mateo y producida en colaboración con la ESAD, serán las siguientes propuestas para esta temporada. Y ya durante la temporada 2022-23, se sumarán nuevos textos como La muerte y la doncella, de Ariel Dorfman; Final de partida, de Samuel Beckett, y Curva peligrosa, de J.B. Priestley.

Documentos adjuntos