09 DIC 2020

El TCM propone reflexionar sobre la violencia machista y su efecto sobre los hijos con la obra de Dennis Kelly, Chicas y chicos

El Bernal recibe el viernes al cantautor Javier Ruibal, que presentará en el escenario de El Palmar su nuevo trabajo discográfico, Ruibal, y el Romea homenajea el jueves a Camilo Sesto con Siempre Camilo

 

El Teatro Circo Murcia acoge este jueves, 10 de diciembre, la obra Chicas y chicos, un texto del premiado Dennis Kelly que invita a reflexionar sobre la violencia machista y su efecto sobre los hijos. Y lo hace a través de la historia de una mujer que podría ser cualquiera. Una mujer “divertida y audaz”. Una mujer que “se ha enfrentado a los techos de cristal, a la conciliación, a sentirse mala madre y a las pequeñas derrotas y victorias de la vida de cualquier mujer”. Una mujer en cuya vida “las cosas no son como parecen”.

Lucía Miranda (creadora de Cross Border Project) dirige a Antonia Paso en este montaje producido por El Sol de York y cuya iluminación ha creado el murciano Pedro Yagüe. Una obra con humor, ternura, dolor y realidad; que afronta temas que enfrentan a la sociedad con algunas de sus sombras y que se plantea cuál es a veces el precio a pagar por aquellas mujeres que logran el éxito y que conquistan un espacio en el que los hombres de su entorno se sienten amenazados. 

Chicas y chicos es uno de los montajes que se tuvieron que aplazar la pasada temporada y se representa en el TCM, con aforo reducido y contando con todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias, este jueves, 10 de diciembre, a las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del teatro (abierta esta semana de miércoles a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes del comienzo) y a través de www.teatrocircomurcia.es

El TCM también programa el espectáculo familiar , de Cía. Maduixa. Un montaje íntimo, cargado de imágenes poéticas y sentimientos, que aúna la danza y el audiovisual y que habla del poder de la imaginación como forma de evasión ante la crueldad y la dureza de algunas vidas como las de las protagonistas de esta historia, que viven en un lugar rodeado de pobreza y pasan sus días trabajando en el campo sin descanso. 

llega al TCM incluido en la programación de DanzaaEscena y se podrá ver el viernes, 11 de diciembre, a las 17:30 y a las 19 horas. Las entradas para el segundo pase están agotadas, pero para el primero aún se pueden adquirir, por 5 euros, en taquilla y también a través de internet.

La semana finalizará en el Teatro Circo Murcia con el concierto de góspel a cargo de John Lee Sanders and The Gospel Messengers. El pianista, saxofonista, cantante y compositor americano y su banda sustituyen al grupo Stars of Gospel, programado inicialmente para este concierto del festival Los grandes del góspel y cuya solista, Bridget Bazile, ha suspendido su gira internacional.


Sanders fue contratado en 2001 por la AME Black Church de Oakland (California), la denominación más antigua de las iglesias negras protestantes en América. Y ha grabado y actuado con los nombres más reconocidos de la escena estadounidense, incluyendo a Dorothy Morrison, la voz principal en Oh Happy Day, Stevie Wonder, Willie Nelson, Bill Withers y Jimmy Page (Led Zeppelin). El concierto será el domingo, 13 de diciembre, a las 19 horas y las entradas están a la venta por 15, 18 y 20 euros.  

 

Javier Ruibal actúa en el Bernal

 

La música también será protagonista en el Teatro Bernal con la actuación, el viernes 11 de diciembre (20 horas) de Javier Ruibal. El cantautor, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, presentará en el escenario de El Palmar su último trabajo discográfico, Ruibal; un disco “con mucho amor y mucho humor” con cuyas canciones y relatos quiere seguir sorprendiendo al público.

En el Bernal se escucharán, por ejemplo, parábolas sobre la cordura como Sala de ausentes, ejercicios laberínticos, casi trabalenguas, y llenos de humor como Física cuántica, Soy ese que te cantaba o Música en vena; bellas baladas como Astronomía; derroches de humor gaditano como Musa, y reflexiones sobre el confinamiento y la pandemia: Amor en la red y Baile de máscaras. Las entradas están a la venta por 12 y 10 euros en la taquilla del teatro (abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y desde dos horas antes del comienzo) y a través de la web www.teatrobernal.com.

Y el domingo, 13 de diciembre (12 horas), viajaremos con el títere Mingo hasta El país de Babia. El Ball de Sant Vito pone en escena este espectáculo, programado en colaboración con Titeremurcia, que adentrará al público en una tierra extraña donde todas las cosas se hacen sin sentido y donde Mingo aprenderá que, con astucia, se pueden vivir muchas aventuras y hacer buenos amigos.

El país de Babia es una adaptación de varios cuentos populares, representados con títeres de guante y aderezados con música y canciones populares interpretadas en directo. Las entradas están a la venta por 4 euros en taquilla y a través de internet. 

 

Homenaje a Camilo Sesto en el Romea

 

Un homenaje a Camilo Sesto es la propuesta para esta semana del Teatro Romea. Siempre Camilo propone realizar “un recorrido musical lleno de emociones” por algunas de las inolvidables canciones del artista fallecido hace algo más de un año. Temas como Algo de mí, Getsemaní, Perdóname, Amor… amar,  entre otras, que se fundirán con el espíritu mediterráneo de Serrat, el rock de Miguel Ríos y la sensibilidad de Cecilia, ya que este espectáculo recordará a toda una generación de artistas.

Una banda de músicos de larga trayectoria arropará en el escenario a los cantantes Tony Beteta, Vanessa Soul y Oché Cortes, en un espectáculo que contará además con una cuidada producción audiovisual. Siempre Camilo está programado este jueves, 10 de diciembre, a las 20 horas, y las entradas están a la venta, por 15 euros, en taquilla (abierta esta semana de miércoles a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes del comienzo) y a través de www.teatroromea.es.

Y una nueva sesión de cuentacuentos en inglés cerrará el sábado, 12 de diciembre (12 horas), la programación de esta semana del Teatro Romea. En esta ocasión, la actriz Elena Serrano será la encargada de narrar la historia de The Bremen Musicians (Los Músicos de Bremen), especialmente adaptada para niños entre 3 y 10 años. Las entradas están a la venta por 5 euros.