24 OCT 2020

El Teatro Romea invita a convertirse en un personaje del Tenorio con un nuevo taller impartido por el actor y director Julio Navarro

La actividad tendrá lugar el 29 de octubre y las solicitudes para ocupar una de las 12 plazas disponibles se deberán rellenar a través de un formulario online disponible en las páginas web de los teatros municipales

El Teatro Romea continúa organizando actividades en torno al texto de ‘Don Juan Tenorio’. Al Club de Lectura Dramática que se celebrará la próxima semana se suma ahora el taller ‘Píldoras formativas: Los personajes del Tenorio’, pensado especialmente para quienes se están iniciando en el mundo de la interpretación, como alumnos de la Escuela de Arte Dramático y de otras escuelas de teatro, así como para miembros de compañías de teatro amateur. El taller tendrá lugar el próximo 29 de octubre y estará impartido por Julio Navarro, actor y director de la Compañía Cecilio Pineda, que tradicionalmente representa el texto de Zorrilla en el Teatro Romea. 

Para cualquier persona que quiera hacer teatro, enfrentarse a interpretar un personaje es más que un reto; es una fiesta para los sentidos. Imaginar cómo anda, cuál es su tono de voz, su forma de vestir, sus manías, sus gestos. Empezar a dar forma a todo ello, a cómo sufre, cómo ama o cómo ríe, es toda una aventura, un juego: El juego de ‘ser otro’. 

La obra de Zorrilla es sobre todo conocida por sus protagonistas, Don Juan y Doña Inés. Sin embardo, en ella hay toda una colección de personajes, de todas las edades y condiciones sociales, que pueden resultar tan interesantes como los principales. En este taller, y de una manera activa y participativa, los asistentes podrán adentrarse en ellos y conocerlos mejor a través de la interpretación. 

Durante sus dos horas de duración, los asistentes se adentrarán en el contexto histórico de la famosa obra, convertida en un texto imprescindible del teatro español; realizarán la descripción física de los personajes y se pensará en el vestuario y ‘atrezzo’ más adecuado para ellos. Asimismo, se trazará la línea psicológica, se estudiará cómo interpretarlos y se procederá a la lectura de varios fragmentos de la obra.  

El taller se impartirá el jueves, 29 de octubre, a las 18 horas en el Teatro Romea y se ofertan 12 plazas. Se trata de una actividad gratuita y tiene como requisitos  ser mayor de edad, pertenecer a la Esad, una escuela de teatro o cía. de Teatro amateur y/o aficionado. Las plazas ofertadas se cubrirán siguiendo el orden de inscripción, realizándose también una lista de espera para posibles bajas, y las inscripciones podrán realizarse los días 26 y 27 de octubre a través del formulario electrónico que estará disponible en las páginas web de los teatros municipales (www.teatroromea.es, www.teatrocircomurcia.es y www.teatrobernal.com) y que se difundirá también a través de las redes sociales.