28 MAY 2020

Los teatros municipales de Murcia reabren sus taquillas

Las devoluciones de entradas del Teatro Circo Murcia y el Teatro Romease podrán solicitar de martes a viernes a partir de hoy y las del Teatro Bernal, los jueves y viernes desde el 4 de junio

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ha trabajado intensamente para mantener toda la programación, aplazando las fechas, con el fin de apoyar al sector cultural que fue declarado por el Alcalde actividad esencial el pasado mes de abril

Los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) reabren sus taquillas para que quienes compraran localidades para espectáculos que han sido aplazados o cancelados puedan proceder a su devolución. 

Las taquillas del Teatro Romea y el TCM estarán abiertas a partir de hoy jueves y el horario que se ha establecido es el siguiente en ambos casos: los martes, de 9 a 14 y de 17 a 20:30 horas, y de miércoles a viernes, de 9 a 14 horas. En el Teatro Bernal, la reapertura de taquilla será el jueves 4 de junio y se podrán realizar devoluciones los jueves y viernes, de 17:30 a 20:30 horas. 

Así, la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ha trabajado intensamente para mantener toda la programación, aplazando las fechas, con el fin de apoyar al sector cultural que fue declarado por el Alcalde actividad esencial el pasado mes de abril.

En los tres teatros se han tomado las correspondientes medidas ante la alerta sanitaria por la COVID-19, garantizando las distancias de seguridad. Asimismo, en estos momentos se trabaja desde el Ayuntamiento de Murcia en la elaboración de un protocolo y la implementación de medidas organizativas y sanitarias que podrían ser necesarias para la reapertura al público en septiembre, con el objetivo de ofrecer a los espectadores las mayores garantías de seguridad cuando se retome la celebración de espectáculos con público. 

En total, desde mediados del mes de marzo se han aplazado en los tres escenarios 39 espectáculos, que se podrán ver después de verano y cuyas entradas siguen siendo válidas para las nuevas fechas. Asimismo, y ante la imposibilidad de hallar nuevas fechas para este 2020, otros 34 han tenido que ser cancelados por el momento, aunque muchos de ellos serán reprogramados a lo largo de 2021, para la próxima temporada.

Toda la información sobre la programación está disponible en las páginas web de los teatros: www.teatroromea.es, www.teatrocircomurcia.es y www.teatrobernal.com.

Ayuntamiento de Murcia