21 MAY 2020

El Teatro Circo se prepara para acoger mañana el Festival 20:01, que se retransmitirá por streaming

Durante la jornada de hoy se están realizando tareas de repaso de limpieza y desinfección del inmueble para acoger el primer concierto en directo en un teatro desde el inicio de la alarma sanitaria

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, han visitado esta mañana el Teatro Circo Murcia, donde se realizan tareas de repaso de la limpieza y desinfección del inmueble.

De esta manera, el teatro de la calle Enrique Villar se prepara para acoger mañana el Festival 20:01. Canciones para después de un aplauso, en el que participan diez de los principales grupos y solistas del panorama musical regional: Second, Ruiperez, Malva, Los Marañones, Kuve, Varry Brava, Nunatak, Fernando Rubio, Diego Martín y Mavica.

El Ayuntamiento de Murcia y la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente han diseñado de forma conjunta un plan de desinfección profunda centrado, principalmente, en zonas de paso, patio de butacas, camerinos, escenario, anfiteatro, así como en muebles y objetos susceptibles de ser tocados, como barandillas, interruptores y manivelas.

Durante la jornada de hoy se está realizando un trabajo de mantenimiento y puesta a punto de la limpieza del teatro de igual forma que se realiza al principio de la temporada, ya que los trabajos de limpieza a gran escala se han desarrollado durante el periodo de inactividad del teatro.

De forma detallada, las áreas donde se han intensificado las medidas de desinfección son las escaleras traseras que dan acceso a la linterna, la cúpula central del teatro, el peine, la estrada, los conductos de aire acondicionado que rodean el patio de butacas, la limpieza de varas de teatrillo pequeño, la limpieza de soporte del escenario, los atrezos y bambalinas, los camerinos y aseos, la marquesina de la fachada principal, las persianas automáticas de la fachada principal y el aspirado de todo el patio de butacas.

Homenaje a los esenciales de la pandemia

Este festival solidario, el primero que se celebrará en directo en un teatro desde el inicio de la alarma sanitaria, busca reconocer a la sociedad murciana y homenajear a todos los sanitarios (médicos, enfermeros, conductores de ambulancia, celadores...) y a personal de otros sectores considerados esenciales durante la pandemia.

El evento, que se celebrará sin público, se retransmitirá el viernes en directo en la web www.laverdad.es (a las 20:01 horas) y el sábado en 7RM y está organizado por la ONG Cirugía Solidaria, el creativo Jorge Martínez, La Verdad y el Instituto Claudio Galeno, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Ayuntamiento de Murcia