20 MAR 2020

Las obras de teatro Yerma y Los caciques y el musical infantil Pulgarcito se podrán ver desde este viernes en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Murcia

La Agenda Cultural #YoMeQuedoEnCasa también incluye la emisión de cortometrajes del Ibaff, además de estrenos de ‘La Pandilla de Drilo’ y otras producciones de dibujos animados para los más pequeños

El Ayuntamiento de Murcia, contando con la colaboración de los teatros municipales, ha programado para este fin de semana emisiones de obras de teatro, cortometrajes y también dibujos animados que forman parte de la Agenda Cultural #YoMeQuedoEnCasa. Todas estas actividades se podrán seguir de forma gratuita a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Murcia.

La programación teatral del fin de semana comenzará este mismo viernes, 20 de marzo (21h), con la emisión del drama rural de García Lorca Yerma; una producción de la compañía Murcia Doble K Teatro en colaboración con los teatros Romea/TCM. La compañía murciana, de la mano del director de escena Javier Mateo, recuperó en 2017 este famoso texto en el que el autor, como también hizo en Bodas de sangre y en La casa de Bernarda Alba, utiliza el simbolismo para tratar temas como la maternidad, ligado de manera inevitable con el de la fecundidad.

La representación programada para el sábado, también a las 21 horas, es Los Caciques, de Alquibla Teatro, realizada también en coproducción con los Teatros Romea/TCM. Humor, sátira social, dinamismo escénico, vestuario de época imbricado con un espacio escénico contemporáneo, un delicado equilibrio entre la tradición y la innovación, la diversión y la confrontación de ideas, emociones y sensaciones, son algunas de las características de la puesta en escena de este espectáculo dirigido por Antonio Saura.

La programación cultural para el público adulto se complementa con dos cortometrajes: Reminiscencia, de Carlos Matías (2019), obra ganadora del CreaMurcia y seleccionada en el Ibaff, cuenta en forma de alegoría cómo los sentidos pueden conducirnos hasta el lugar más recóndito de nuestra memoria, y se podrá ver este sábado, 21 de marzo, a las 20 horas. El domingo, también a las 20 horas, la programación semanal finalizará con La hoguera, de Carlos Saiz (2019), corto también seleccionado en el Ibaff y en el Festival de Málaga y que protagoniza Lionel, quien va a visitar a su padre tras recibir la noticia de que ha sufrido una recaída de su enfermedad; un encuentro que renovará el recuerdo familiar.

Programación infantil 

Respecto a la programación infantil, durante el sábado y el domingo se emitirán también obras teatrales y dibujos animados pensando en los más pequeños que deben seguir permaneciendo en casa junto a sus familias. El sábado, 21 de marzo, a las 11 horas, se estrenará una nueva entrega de El maravilloso mundo de Drilo, de La Pandilla de Drilo. A continuación, a las 12 horas, se emitirá el cuentacuentos en inglés The Three Little Pigs, incluido esta temporada en el ciclo Pequeño Romea. Ya por la tarde, continuará la programación del Ibaff con el corto infantil de animación suizo Kuap.

El domingo, a las 11 horas, llegará un nuevo estreno de La Pandilla de Drilo y, a las 12 horas, los más pequeños disfrutarán de la obra de teatro musical Pulgarcito, de Cía. Ferroviaria. De nuevo la programación finalizará, a las 17:30 horas, con un nuevo corto de animación infantil: La cometa, de Martín Smatana.

Esta programación cultural se une a una amplia oferta deportiva, infantil y de ocio del municipio que puede seguirse también a través de Internet y de la que se informa a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia. Un centenar de actividades culturales para todos los miembros de la familia.