26 FEB 2020

Teatro Kamikaze regresa al TCM con Las Canciones, un texto de Pablo Messiez basado en personajes de Chéjov

La programación semanal del Teatro Circo Murcia comienza el jueves con Bruma, un espectáculo de danza contemporánea de la Compañía Isabel Lavella 

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge esta semana la obra teatral Las canciones, uno de los últimos éxitos de Teatro Kamikaze (Premio Nacional de Teatro 2017) escrito y dirigido por el argentino Pablo Messiez. La representación será este viernes, pero antes, el jueves 27 de febrero, el TCM programará el espectáculo de danza contemporánea Bruma, de la Compañía Isabel Lavella.

La bailarina y coreógrafa murciana pone en escena un proyecto que partió de las imágenes y noticias de llegada de pateras a las costas españolas y del sentimiento de lucha de quienes en ellas viajan. Tratando de no caer en estereotipos o imágenes demasiado reconocibles, Lavella ha construido un espectáculo marcado por la sutileza, sin mostrar de forma directa pero sí sugiriendo todas las emociones que encierran estas historias; lo que ocurre cuando aparece la bruma… Cuando ya no se ve lo que se deja atrás, pero lo que se quiere llegar a ver, tampoco. 

Las entradas para Bruma, que comenzará a las 21 horas, están a la venta al precio único de 10 euros en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio de cada representación) y a través de su página web, www.teatrocircomurcia.es.

El teatro llegará al TCM el viernes y el sábado con dos aplaudidas propuestas escénicas: Las canciones y A.K.A. (Also Known As). En la primera de ellas, Messiez parte de algunos personajes y situaciones de las obras de Chéjov para recordar la importancia de escuchar. Escuchar el mundo y escuchar su música. Un homenaje a las canciones que nos acompañan desde que nacemos: “Las que nos cantaban para dormir, las que cantamos borrachos, las que están atadas a un recuerdo para siempre, las que nos hacen reír, las que no podemos escuchar sin llorar.” 

La representación de Las canciones tendrá lugar el viernes, 28 de febrero (21h.), y las entradas se pueden adquirir por 12, 18 y 20 euros. Mientras que las de A.K.A. (Also Known As), el sábado 29 de febrero (21h), tienen un precio único de 15 euros. Ganador del Premio Max a la Mejor Autoría Revelación (Daniel J. Meyer) y al Mejor Actor (Albert Salazar), este monólogo nos acerca a la vida de un adolescente en un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Invitando al público a preguntarse si somos quienes sentimos que somos o quienes la gente cree.

La programación semanal del Teatro Circo Murcia finalizará con un nuevo concierto de Rock en Familia, dedicado en esta ocasión a AC/DC y Metallica. Será el domingo, 1 de marzo, a las 12 y a las 18 horas y las entradas están a la venta por 12 euros (promoción 5x4 disponible en taquilla).

Teatro Romea 

En el Teatro Romea, la programación semanal comenzará hoy miércoles, 26 de febrero (21h), con Tic, Tac… Poe. Un texto escrito por Miguel Galindo y llevado a escena por la compañía cartagenera La Murga Teatro que ahonda en el imaginario del escritor Edgar Allan Poe, en sus personajes y también en sus miedos y obsesiones, tratando de imaginar qué ocurrió durante su última noche con vida. Las entradas están a la venta, por 10, 12 y 15 euros, en la taquilla del Teatro Romea (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio de la representación) y en www.teatroromea.es.

El viernes 28 y el sábado 29, el Romea abrirá asimismo sus puertas a la XXVII Cumbre Flamenca de Murcia. El viernes será el turno de El Carpeta y su espectáculo A bailar, en el que, siguiendo la estela de su abuelo Farruco, abordará con su juventud y fuerza las nuevas tendencias del flamenco. Sobre el escenario, El Carpeta estará además acompañado por su hermano, El Farru, como artista invitado.

Y también dentro del veterano festival flamenco, la noche del sábado estará dedicada al cante, con las actuaciones de dos destacados artistas: Capullo de Jerez y Miguel de Tena. Para ambos espectáculos, que comienzan a las 21 horas, las entradas están a la venta por 15, 18 y 22 euros.  

Teatro Bernal

Música, teatro y un espectáculo musical infantil son las propuestas del Teatro Bernal de El Palmar. Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego protagonizarán el viernes, 28 de febrero (21h), una Noche Sabinera durante la que repasarán los mayores éxitos de su carrera junto a Joaquín Sabina, invitando también a quienes lo deseen entre el público a unirse a ellos. 12 y 15 euros es el precio de este espectáculo, y las entradas pueden comprarse en la taquilla del Bernal (abierta los jueves y viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes del inicio) y a través de www.teatrobernal.com

El sábado, 29 de febrero (21h) comenzará el Ciclo de Teatro Amateur con el Grupo de Teatro El Siscar y la obra de Antonio Gala Los buenos días perdidos. Las entradas están a la venta por 6 euros.

Y la semana finalizará, como es habitual, el domingo por la mañana (12h) con una propuesta familiar que llega de la de mano de Vita Brevis. El musical familiar El reino del revés nos presenta a Rosa, una niña cuya inmensa imaginación le hará vivir infinitas aventuras. Se trata de una coproducción con el Auditorio de Algezares y las entradas tienen un precio de 4 euros.  

 

 

Ayuntamiento de Murcia