30 DIC 2019

El TCM se sumerge esta semana en la fantasía de los títeres con Soñando el carnaval de los animales

La compañía Etcétera, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2014, ofrece los días 2 y 3 de enero este aplaudido espectáculo basado en la música de Debussy y Saint-Saëns

El Teatro Circo Murcia (TCM) recibe esta semana a la compañía granadina Títeres Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, para poner en escena su aplaudido espectáculo Soñando el carnaval de los animales. En total, hay programadas cuatro representaciones de este concierto teatralizado que tendrán lugar los días 2 y 3 de enero, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Soñando el carnaval de los animales es una de las creaciones más exitosas de Etcétera, compañía ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2014. La obra fue una coproducción de Etcétera con el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), y desde su estreno ha girando por importantes festivales internacionales y numerosos escenarios de todo el país.

Creada a partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, Soñando el carnaval de los animales está considerada como una de las grandes producciones para la infancia de los últimos años y la avalan excelentes críticas. Enrique Lanz, su autor y creador, consigue sumergir a los espectadores en un ambiente mágico, proponiendo un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos que además de tocar, corren y juegan por toda la escena.

Sobre el escenario, creaciones tan espectaculares como un Tiranosaurio Rex de 12 metros de largo, un elefante africano de 3 metros de altura, una tortuga gigante paseando a un músico en su caparazón o un acuario en todo el escenario que dará la sensación al público de estar realmente sumergido en el mar.

La unión de la música en directo y la fantasía de los títeres regalarán así momentos de belleza, magia y emoción en una obra de grandes dimensiones creada especialmente para el público familiar. Soñando el carnaval de los animales tiene una duración aproximada de 50 minutos y está recomendada para niños a partir de los tres años.

Títeres Etcétera regresa al Teatro Circo Murcia con este espectáculo tras haber presentado en el escenario municipal dos de sus anteriores creaciones: El sastrecillo valiente y Pedro y el lobo. Asimismo, Soñando el carnaval de los animales se pudo ver el pasado año en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. A raíz del éxito obtenido, y por las demandas de los espectadores, ahora regresa a la capital murciana coincidiendo con la Navidad.

Las entradas para Soñando el carnaval de los animales pueden adquirirse por 10, 12 y 15 euros en la taquilla del Teatro Circo Murcia (abierta los días 2 y 3 de enero, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y también a través de internet, en www.teatrocircomurcia.es.  

Ayuntamiento de Murcia