27 NOV 2019

Cielo e infierno se confunden en el TCM con el espectáculo de danza contemporánea The Lamb, finalista de los Premios Max 2018

La compañía hispano-italiana Kor sia presenta una impactante propuesta escénica en la que utiliza la danza como medio para interrogar al espectador sobre la actualidad. El teatro y el circo contemporáneo también ocuparán la programación del Teatro Circo Murcia esta semana, con la comedia La Valentía, de Alfredo Sanzol, y Mi nombre es Hor

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge esta semana tres espectáculos muy diferentes centrados en la danza, el teatro y el circo contemporáneo. El primero de ellos, The Lamb, correrá a cargo de la compañía de danza Hispano-italiana Kor sia; un espectáculo que fue finalista de los XXI Premios Max en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza.

Se trata de una propuesta escénica impactante en la que la danza sirve como código para interrogar al espectador sobre la situación actual. Bajo la dirección de Mattia Russo y Antonio de Rosa, la compañía pretende ofrecer al espectador una experiencia cegadora en la que cielo, infierno y purgatorio se confunden y donde los roles de víctima y verdugo son intercambiables. Sobre el escenario, The Lamb también aborda tópicos del arte universal como la relación entre ceguera y videncia, el sacrificio como acto poético y la vida como condición ilusoria o sueño.

El espectáculo se representará este jueves, 28 de noviembre, a las 21:00 horas, y las entradas están a la venta por 8, 10 y 12 euros en la taquilla del TCM y a través de Internet (www.teatrocircomurcia.es).

La obra de teatro La valentía, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, es la propuesta para la noche del 29 de noviembre (21:00 horas). Se trata de una comedia producida por LaZona Teatro y El Pavón Teatro Kamikaze que narra la historia de Guada y Trini, dos hermanas que han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos. Las dos aman la casa, pero no pueden obviar un pequeño problema: a cinco metros de la puerta pasa una autopista.

Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 y Premio Valle-Inclán 2018, habla a través de esta comedia con fantasmas sobre la necesidad que tenemos en la vida de hacerle hueco a la belleza, del miedo y de cómo la valentía es la fuerza que ayuda a continuar. Las entradas para La valentía se pueden adquirir por 15, 18 y 20 euros en la taquilla del TCM y también a través de su página web.

Gracias a la colaboración con el proyecto de la Fundación Vodafone España Teatro Accesible, La valentía será además una función totalmente accesible. Junto al bucle magnético y la posibilidad de escuchar el sonido de la sala a través de auriculares -posibilidad habilitada para todos los espectáculos del TCM-, en esta ocasión estarán disponibles otros servicios como el subtitulado adaptado y la audiodescripción para personas con discapacidad visual.

La última propuesta de la semana en el Teatro Circo Murcia mira hacia el circo contemporáneo. Mi nombre es Hor es el espectáculo de la joven Compañía Psirc programado para el sábado, 30 de noviembre (20:00 horas). Un montaje en el que, a través del cuerpo, acrobacias, títeres inacabados, objetos y un inquietante juego de luces y sombras, dos artistas de circo explican una historia real: un viaje a una cueva desconocida repleto de humor ácido y de imágenes tan bellas como siniestras que buscan golpear directamente el inconsciente del espectador.

Inmersos en la oscuridad, el silencio y en una inquietante sensación de delirio, la cueva se convierte en un templo, un teatro, un garaje, una pantalla, un espejo dentro del espejo...  Mi nombre es Hor es un espectáculo que transita por nuevos caminos de creación, tratando de liberar el circo de esquemas impuestos. Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, están a la venta en taquilla y en internet.

 

Ayuntamiento de Murcia