08 NOV 2019

El Teatro Circo Murcia se adentra el sábado en el mundo del cine con la comedia El Tratamiento

El Festival Internacional de Títeres Titeremurcia comienza hoy en el TCM con La Osadía, las aventuras de Ulises llevadas al teatro de objetos

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este sábado, 9 de noviembre, la obra El Tratamiento, una comedia de Pablo Remón que retrata el mundo del cine, sus vicios y sus vaivenes, a través de Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y que hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos.

El Tratamiento es el nombre que se le da al resumen de una futura película, un paso previo al guion que se usa a menudo como documento de venta para las productoras. Construida en tres partes o capítulos (El futuro del cine español, El hundimiento del Titanic, Cartas desde el Mar Egeo), El Tratamiento es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. Y a modo de álbum de fotos, muestran al público lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son. Convirtiéndose así también este montaje en una reflexión sobre el paso del tiempo.

Cinco actores (Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes, Emilio Torné) interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos, en un montaje cuyo texto y dirección recae en Remón, también guionista y director de cine. Debutó en el teatro en 2013 y, tras cinco obras estrenadas, ya ocupa un lugar destacado como autor dentro del panorama teatral en castellano. El Tratamiento, estrenada con éxito en el Pavón Teatro Kamikaze, se representa este sábado, 9 de noviembre, a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta por 12, 15 y 18 euros en taquilla y en Internet (www.teatrocircomurcia.es).

Hoy el TCM abre sus puertas al festival Titeremurcia, que arranca con La Osadía. Un nuevo montaje de La Chana Teatro que ellos mismos califican de "osadía", ya que con él abordan el clásico de La Odisea llevándolo al teatro de objetos, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias y en la búsqueda de sí mismo. Aunque apuntan que la intención no es desmitificar al héroe, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo.

La Osadía se verá en el TCM hoy viernes, 8 de noviembre, a las 21:00 horas, y las entradas están a la venta por diez euros. Durante este mes de noviembre, el Teatro Circo Murcia acogerá asimismo otros dos espectáculos dentro del 18 Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia Titeremurcia: Hubo, de El Patio Teatro (miércoles 13), y Nube a Nube, de Periferia Teatro (domingo 17).

 

Ayuntamiento de Murcia