31 OCT 2019

El juicio de La Manada se revive en el Teatro Circo Murcia de la mano de Kamikaze Producciones y Jauría

Los espectáculos familiares Estrella, de Marie de Jongh, y Descubriendo a Led Zeppelin también figuran esta semana en la programación del TCM

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este sábado, 2 de noviembre, a las 21:00 horas, el montaje de Kamikaze Producciones (Premio Nacional de Teatro 2017) Jauría. Una dramaturgia construida por Jordi Casanovas a partir de las transcripciones del juicio a La Manada y que pone en escena el director Miguel del Arco incidiendo en la fuerza de la palabra.

Se trata de una ficción documental creada íntegramente a partir de fragmentos de las declaraciones que denunciante y acusados realizaron ante los magistrados, jueces, abogados y fiscalía durante el 13 y el 27 de noviembre de 2017. Las declaraciones han sido fragmentadas, reducidas y reordenadas, pero en ningún caso se ha añadido texto de ficción.

Se revive así en Jauría un juicio que ha marcado un antes y un después en la sociedad española, removiendo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo. Ella está interpretada por María Hervás (ganadora del Premio Max y del de Unión de Actores por Iphigenia en Vallecas), a quien acompañan en el escenario Fran Cantos, Ignacio Mateos, Martiño Rivas, Pablo Béjar y Javier Mora.

Las entradas para Jauría se pueden adquirir en la taquilla del TCM, a través del teléfono y de internet (www.teatrocircomurcia.es). El precio de las localidades es de 18, 22 y 25 euros, según ubicación.  

Además de este espectáculo, el TCM programa para esta semana dos funciones familiares que tendrán lugar el viernes 1 de noviembre y el domingo 3. El primero de ellos es Estrella, un montaje de la Compañía Marie de Jongh que narra la historia de una niña que va camino de convertirse en una virtuosa del piano pero que se ve obligada a enfrentarse a otro destino.

En continuidad con anteriores espectáculos de Marie de Jongh, Estrella es un trabajo gestual con máscaras que no utiliza diálogo alguno, combinando la comedia con una historia de intensa carga emocional, y que se dirige a todos los públicos. La compañía bilbaína, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018, pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores; el teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas.

Estrella está recomendado para niños mayores de 7 u 8 años y se representará en el Teatro Circo Murcia el viernes, 1 de noviembre, a las 19:00 horas. El precio de las localidades es de 6 euros (descuentos TCM no aplicables)

La semana se cerrará en el TCM con un nuevo espectáculo de Rock en Familia: Descubriendo a Led Zeppelin. Se trata de espectáculos en los que se disfruta de la experiencia de la música en directo, al tiempo que los niños descubren la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más importantes y relevantes de la historia del rock y el pop.

Descubriendo a Led Zeppelin está programado el domingo, 3 de noviembre, a las 12:00 horas, y las entradas se pueden adquirir por 12 euros (promoción 5x4 no disponible en Internet).

El Tenorio en el Teatro Romea 

El Teatro Romea de Murcia, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, acoge por su parte la obra Don Juan Tenorio, que se lleva representando durante treinta años consecutivos de la mano de la compañía Cecilio Pineda durante estas fechas. En total, se realizarán cinco representaciones entre el 30 de octubre al 3 de noviembre.

Con más de 40 actores sobre el escenario, este montaje cuenta con más de un centenar de trajes de la conocida sastrería Cornejo de Madrid y con decorados realizados a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La acción de Don Juan Tenorio, obra escrita por José Zorrilla hace más de 160 años, se sitúa en la Sevilla del 1545. Don Juan ha ganado la apuesta a Don Luis Mejía sobre quién ha obrado peor durante un año, pero Don Luis, no satisfecho con el resultado, vuelve a retar al protagonista y le propone seducir a una novicia sin confesar. Será Doña Inés, de quien, imprevisiblemente, Don Juan se enamorará con locura.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, por teléfono y a través de la página web www.teatroromea.es y tienen un coste de 12, 15 y 18 euros (según ubicación). Don Juan Tenorio se representará a las 21:00 horas los días miércoles 30, jueves 31 y sábado 2, y a las 19:00 horas el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre.

Ayuntamiento de Murcia