26 MAR 2019

El festival 100% familiar de Benicàssim presenta el 7 de abril en el Teatro Circo de la capital murciana su edición Como El Agua, repleta de conciencia ambiental

El Formigues celebra en Murcia la antesala de su 7º cumpleaños con un combo de música, danza, juegos y creatividad 

El concierto de La Chicacharcos & The Katiuscas Band, talleres de danza y zonas libres de juego completan la fiesta de presentación Benicàssim, 21/03/2019.

Queremos que la edición más comprometidamente marinera del festival 100% familiar Formigues llegue lejos. Así que hacemos las maletas y ponemos rumbo desde Benicàssim a Murcia. Próxima parada: el Teatro Circo. Será el domingo, 7 de abril. ¿El reto? Desplegar una agenda repleta de música, danza, juegos y creatividad a raudales para presentar todos los ases que esconde nuestro séptimo desembarco en Benicàssim, preparado para el 11 y 12 de mayo. El 7º Formigues Festival sonará a punk, a rock, a indie, a flamenco y a rumba. El cartel de 2019 de Como el agua, el lema que hilará toda la agenda en un guiño claro al tema de Camarón, cobra forma con las primeras confirmaciones, a la altura de pequeños y mayores. La propuesta la lideran Bigott, Kids From Mars, Billy Boom Band, Xiula y Landry el Rumbero y a ella se suman la ganadora y finalista del III Concurso de Bandas y Solistas: Bajo Zero y Muck-Snipe, dos formaciones que mueve el talento de nueve jovencísimos artistas. Con este aliciente musical bajo la manga, que se reforzará con las actividades culturales y de sensibilización que acompañan cada cita Formigues, el festival aterriza en el Teatro Circo de Murcia para disfrutar en equipo de una jornada divertida y para crear redes con las familias que quieran sumarse a este proyecto colectivo. Un proyecto sumamente cuidado para el público menudo –con escenario bajito, repertorios reducidos y sonido bajo en decibelios- en el que durante dos jornadas, el 11 y 12 de mayo de 2019, conviven conciertos, espectáculos de teatro, talleres, zonas lúdicas y áreas de relax.

La expedición murciana del festival benicense arrancará el 7 de abril a las 10.45 horas con un taller a cargo de la pedagoga, bailarina, coreógrafa y madre Juana Varela. Dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, la sesión les acercará a través del juego al imaginario corporal, al movimiento libre y la musicalidad. La música no faltará en esta jornada. Un honor que, de la mano del Ayuntamiento de Murcia, se encargarán de sacar adelante a partir de las 12.00 horas La Chicacharcos & The Katiuscas Band. La banda manchega, que ya revolucionó el escenario Formigues como cabeza de cartel de su edición de 2017, acercará ‘Un elefante en mi lavadora’. Un espectáculo cargado de historias verosímilmente inverosímiles en las que música, poesía y cuentos se mezclan de una forma extraordinaria y original para mover a niños, niñas y animales de todas las edades, picos, plumas, pelos y señas. A las 13.30 h , y para recuperar pulsaciones tras la incursión de La Chicacharcos & The Katiuscas Band, saldrá a escena otro taller, Descubriendo el imaginario, esta vez para ‘peques’ de 6 a 12 años. La sesión, que combina el juego, el movimiento, la creatividad, la danza y el teatro, potencia el trabajo en equipo y finalizará con una representación de las historias que las y los participantes hayan creado con su imaginación. Además el público infantil podrá disfrutar además en el Teatro Circo de dos espacios libres de juego heurístico (para potenciar la investigación y el descubrimiento usando como único motor la curiosidad) y de configuración, que pondrá a prueba lo mucho que puede dar de sí la creatividad del público menudo coincidiendo con el taller de danza de Juana Varela.

Las entradas para disfrutar de esta intensa jornada de diversión, antesala del Formigues Festival 2019, están a la venta al precio de 5 euros en www.teatrocircomurcia.es. También a través de esta web puede formalizarse la inscripción a los diferentes talleres.