28 FEB 2019

El jazz vuelve con fuerza a los teatros Circo y Romea del 28 de febrero al 29 de marzo

Booker T Jones, Shayna Steel, Gonzalo Rubalcaba y Stefano Bollani son algunos de los nombres que forman parte del Ciclo Jazz and Black

Los teatros Circo y Romea acogerán desde mañana jueves y hasta el 29 de marzo el nuevo ciclo de Jazz and Black.

Esta iniciativa arrancará con el afamado músico, compositor, productor y arreglista estadounidense Booker T Jones, conocido ser uno de los creadores del sonido soul de Memphis de los años 60 y una leyenda viva del órgano Hammond.

Los más pequeños podrán compartir en familia el gusto por la música Jazz el 3 de marzo  con Black Music, donde la proximidad entre los músicos y las familias crea una experiencia única, donde se respira la sensación de que solo hay un corazón palpitando, una única orquesta sinfónica, un sueño compartido para todos los asistentes.

La programación continúa el 7 de marzo con  Shayna Steel nominada a los Grammy, vocalista y compositora conocida por sus colaboraciones con Moby, presente en bandas sonoras de películas como Hairspray, The Bourne Legacy, Sex and the City 2 de 2012, Smash de NBC, Olimpiadas de verano de 2008 en la BBC, The Shanghai Restoration Project y "The Sopranos" de HBO. Ha trabajado como sideman con Lizz Wright, Bette Midler, John Legend, Yeah Yeah Yeahs, Queen Latifah, Dolly Parton, Rihanna y Kelly Clarkson.

La banda Mamas Gun maestros de la música soul moderna, que han cosechado elogios de medios españoles y británicos como The Sunday Times, Billboard, The Guardian y Uncut Magazine, serán teloneados por Fernando Rubio, músico murciano de gran recorrido dentro del Rock y el soul de la escena Regional.

El piano será protagonista de una noche inolvidable el 14 de marzo, de la mano de Gonzalo Rubalcaba (Cuba) + Stefano Bollani (Italia) dos grandes jugadores de la escena del piano jazz.

Finaliza este Ciclo en el Teatro Romea el 29 de marzo con Las bodas de Fígaro (versión Jazz), de la mano de Paco Mir (Tricicle). Una versión jazzística de la obra de Mozart en la que los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos arreglos tan insólitos como deslumbrantes.

Varias de las actuaciones forman parte de un Abono Jazz & Black con un  precio de 57,75 euros (25% de descuento sobre el precio de Zona A) para Booker T Jones, Shayna Steele, Mamas Gun & Fernando Rubio y Gonzalo Rubalcaba + Stefano Bollani.

http://centromedios.murcia.es/PUBLICO/NotaPrensa/Default.aspx?pIdNoticia=50954