14 DIC 2018

Los teatros Romea y Circo reciben 2019 con figuras y espectáculos de primer nivel

Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, Carlos Santos y Juan Echanove, entre un amplio abanico de notables intérpretes

Los teatros Romea y Circo reciben 2019 con figuras y espectáculos de primer nivel

Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, Carlos Santos, entre un amplio abanico de notables intérpretes, pisarán las tablas del Romea y Circo.

No es ninguna novedad que los teatros de Murcia, es decir, el ya veterano Romea y el recientemente rehabilitado Circo, ofrecen una programación de alto nivel. Como suele ser norma, calidad y variedad se unen en sus carteleras. De ahí que venga siendo habitual la compra de localidades con mucho adelanto. De hecho, desde esta misma Navidad, las taquillas de ambos locales, así como teléfonos o internet, quedarán abiertos al público para que regalar entradas siga marcando moda.

Como se puede ver en los adelantos de programación, o en las páginas web de los teatros, el aficionado va a poder ver de nuevo a Concha Velasco, en El Funeral; a Lola Herrera, en Cinco horas con Mario (montaje que no pudo presentarse el pasado junio por problemas de salud); a José Sacristán en otra versión de texto de Miguel Delibes, Mujer de rojo con fondo gris; o a nuestro galardonado Carlos Santos junto a Beatriz Carvajal en una obra de gran comicidad: Volvió una noche. Otros títulos que destacará serán el clásico de Rojas Zorrilla Entre bobos anda el juego, dirigida por Eduardo Vasco, y el drama de Arthur Miller El precio, dirigida por Silvia Munt. En el campo de la música, el abanico de posibilidades es así mismo muy amplio: desde Wim Mertens, Carlos Núñez, Antonio Orozco, Love of Lesbian o Café Quijano, a las figuras que protagonizan una nueva edición de la Cumbre Flamenca, con Abdón Alcaraz, Remedios Amaya y el Pele a la cabeza. Vuelve también otra edición del ciclo Black&Jazz en el que veremos a Shayna Steele, Mamas Gun + Fernando Rubio, Gonzalo Rubalcaba + Stefano Bollani o Booker T.Jones.

También estarán en nuestros escenarios citas tan importantes como Grandes Ilusiones, con los magos más destacados del momento. Y actuaciones de circo internacional, como los australianos de Circa, que dejaron honda huella en pasadas temporadas. Tampoco podía faltar la dedicación al teatro para niños, con estrenos tan relevantes como La luna en el jardín, de Silfo Teatro, y las sesiones de teatro en inglés, en la mañana de los sábados, a cargo de Arena Teatro. Ballet, conciertos, zarzuela, microscenas, funciones didácticas por nuestra Escuela Superior de Arte Dramático, completarán una programación de todo punto destacada.