17 SEP 2018

Nueva coproducción de los Teatros Romea / Circo con el Centro Escénico Pupaclown

Érase otra vez...Romeo y Julieta, una adaptación infantil del texto de Shakespeare dirigida por José Carlos García

Los días 13 y 14 de octubre tendrá lugar el estreno de Érase otra vez…Romeo y Julieta, la nueva producción teatral de Pupaclown. Dirigida por José Carlos García, fruto de la colaboración y coordinación entre el Centro Escénico de Integración Infantil y Juvenil Pupaclown  y los Teatros Romea / TCM en el marco de una coproducción.

Si entendemos “coproducir” como “crear algo de forma conjunta”, podréis descifrar el objetivo principal de este trabajo: la creación conjunta e integral de un espectáculo teatral para público familiar, inspirado en el texto original de William Shakespeare Romeo y Julieta. Una versión desenfadada de la obra trágica, que rompe las barreras de los cánones clásicos establecidos. La creación en estado puro.

Para el proceso creativo hemos formado un equipo de trabajo compuesto por los distintos profesionales de Pupaclown (actores, músico, gestión, producción y personal técnico) y Alcántara Atelier, habituales colaboradores de nuestras producciones (encargados de atrezo y diseño de vestuario). Pero una parte fundamental del proyecto se la debemos a la coproducción de los Teatro Romea / TCM que nos ha permitido contar con la dirección artística del portugués José Carlos García y la extremeña Nuria Cuadrado, como ayudante de dirección. Equipo que venimos admirando, desde hace años, tanto por su trabajo de integración social a través del circo en el proyecto portugués Chapitô como por los ingeniosos espectáculos que realizan para niños y adultos con la Companhia do Chapitô.

El trabajo diario, la innovación y la creatividad han dado como resultado un espectáculo de creación colectiva que se aleja de los parámetros convencionales, el arte de componer desde la libertad y el buen hacer, desde el confort y la metodología del trabajo multidisciplinar; todos caminando hacia lo mismo desde el origen.

Sin lugar a duda, la suma y el esfuerzo del trabajo conjunto en cooperación entre instituciones públicas y privadas, apoyando a los diferentes responsables implicados en procesos creativos, ayuda significativamente a crecer y hace posible ofrecer al público mejores espectáculos con criterios de mayor profesionalidad y calidad artística.

Desde Charconia,  dónde transcurre la obra, os damos las gracias. Esperamos que disfrutéis de nuestro espectáculo en el Teatro Circo de Murcia, estáis todos invitados, ¡hasta los sapos! Y como es habitual…

Venta de entradas

¡Que se levante el telón!