10 ABR 2018

NUEVA EXPOSICIÓN: LA COMPLEJIDAD DE LA MANZANA

Este miércoles 11 de abril a las 19.30h se inaugura la exposición comisariada por el Festival Venagua "La complejidad de la manzana", de Iván Fuster. 

El Teatro Circo Murcia y el Festival Venagua os invita este miércoles 11 de abril a las 19.30h en el Teatro Circo Murcia a la inauguración de la exposición "La complejidad de la manzana", de Iván Fuster, comisiariada por el Festival Venagua. Arte para la inclusión.

La exposición "La complejidad de la manzana", que podrá visitarse en el vestíbulo del TCM del 11 al 29 de abril, muestra 19 ilustraciones realizadas a bolígrafo y acrílico sobre papel de acuarela que acompañan las historias reales de vida de niñas y niños con diversidad funcional.

Iván Fuster Antón es fisioterapeuta y trabaja en centros escolares públicos de la Región de Murcia ayudando a niños con dificultades motrices, desde niños con parálisis cerebral, enfermedades degenerativas, hasta simples retrasos psicomotores (niños más torpes). Se decidió a escribir y dibujar estas historias con el fin de contar la capacidad enorme que los protagonistas de estas historias tienen de adaptarse y convivir con las dificultades. Y para contarlo ha creado la fórmula matemática de la forma de la manzana; como veremos algo tan natural y sencillo como una simple manzana se convierte en un reto para ellos: el reto de descifrar la complejidad de la manzana.

La entrada a la exposición es libre y podrá visitarse en horario de taquilla del teatro: de martes a viernes (11/13.30h - 17.30h/20.30) y dos horas antes del comienzo de la función.