05 MAR 2018

El martes 6 de marzo se inaugura en el TCM la exposición JUAN ANTONIO MOLINA: ARQUITECTURA PARA LA ESCENA

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de abril 

Siguiendo la tradición de utilizar el vestíbulo del Teatro Circo Murcia como espacio para exponer la obra de creadores relacionados con el mundo de la escena, generalmente salidos de nuestra región, se inaugura una muestra, esta vez dedicada al arquitecto y escenógrafo murciano Juan Antonio Molina.

Juan Antonio Molina Serrano (Murcia, 1944) es arquitecto de profesión, y escenógrafo de vocación. La unión de estas dos aptitudes le da un perfil especialmente significativo: parte de una base formativa académica, que vuelca en sus proyectos escénicos de manera imaginativa. Bien se puede decir que sus arquitecturas tienen mucho de teatrales y sus escenografías, mucho de diseños de arquitecto.

La exposición parte de sus primeros años de estudiante en Madrid, continúa con su vinculación al Teatro Universitario de Murcia, y sigue con diversos episodios que en los años ochenta intentaron un grupo de trabajo estable en la región: Teatro del Matadero, compañía Julián Romea, sin obviar sus experiencias profesionales fuera de Murcia.

La hora de apertura de la exposición será las 7 de la tarde del martes 6 de marzo, y contará con la presencia del propio Juan Antonio Molina que mostrará tanto su obra como las vicisitudes de su creación. Quedan invitados todos los aficionados al teatro.