27 SEP 2017

Los Teatros Romea y TCM vuelven a colaborar con Teatro Accesible en su temporada septiembre enero 2018

La ternura de Alfredo Sanzol y la Autora de las Meninas de Ernesto caballero son las dos obras que contarán con apoyos para facilitar su comprensión

Desde los Teatros Romea / TCM seguimos trabajando para crear experiencias de ocio compartido accesibles a todas las personas, donde el escenario sea un punto de encuentro entre todo tipo de diversidades. 

Teatro Accesible es una iniciativa que surge de la colaboración entre la Fundación Vodafone España, Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Soluciones que trata de acercar el teatro a las personas con diversidad sensorial a través del subtitulado, la audiodescripción y los sistemas de inducción magnética, así como la lengua de signos de forma puntual.

Los servicios de accesibilidad que ofrecemos en estas dos obras son:

Subtitulado adaptado: Las personas con diversidad auditiva pueden apoyarse en el subtitulado para seguir la obra. El subtítulado ofrece, además, identificación de personajes mediante colores, información de sonidos y entonación de los diálogos.

Audiodescripción: A través de unos receptores de audio individuales, la persona con diversidad visual puede escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro.

Bucle magnético individual: Los usuarios de prótesis auditivas (audífono o implante coclear) pueden escuchar el sonido de la obra de teatro de una forma nítida mediante la utilización de un sistema de bucle individual

Sonido en sala con auriculares: Los usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor la obra, pueden escuchar el sonido con unos auriculares

Programa de mano adaptado a la diversidad intelectual: Las personas con discapacidad intelectual tendrán acceso al programa de mano adaptado en lectura fácil. También se les presentará en el teatro un dispositivo individual con auriculares para escuchar audioexplicaciones o audiofáciles durante la obra que apoyen la comprensión