21 SEP 2017

Los Teatros Romea y Circo salen a la calle para presentar su nueva programación

Las plazas del Teatro Romea y Apóstoles son los espacios escogidos para la representación de dos espectáculos dirigidos a todos los públicos

Los Teatros Romea y Circo saldrán a la calle los próximos días para presentar su nueva programación.

Mañana jueves, a las 19.30 horas, en la Plaza del Teatro Romea, la Industrial Teatrera mostrará Náufragos un espectáculo de calle, clown y circo, donde se hace un homenaje a todos los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos. Un guiño a los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad.

Al día siguiente, el viernes, en la Plaza de los Apóstoles a la misma hora, Mulïer de la Cía. Ofrece Maduixa, un bello espectáculo de danza sobre zancos interpretado por 5 bailarinas, que darán un homenaje a todas las mujeres que durante siglos han luchado por mantener vivo su yo salvaje. Este último trabajo ha sido galardonado con el premio Max 2017 al mejor espectáculo de calle.

Durante las representaciones se distribuirá entre los asistentes el programa de mano con la programación de septiembre a enero 2018 de los Teatros Romea / TCM.

La temporada se inicia el 30 de septiembre con Calígula, dirigida por Mario Gas, a la que le seguirán más de un centenar de espectáculos, como  La comedia de las mentiras con Pepón Nieto y María Barranco, La Cantante Calva con Adriana Ozores y Fernando Tejero, La Ternura de Alfredo Sanzol, El Sueño de Andrés Lima, La autora de las Meninas con Carmen Machi, Tristana con Olivia Molina, Luis Merlo en El Test, Mi relación con la comida de Angelica Lidel con Esperzanza Pedreño o Nuria Espert en Incendios.

Propuestas internacionales de teatro y circo, como los australianos Gravity And Other Myths, los argentinos de Timbre 4, los daneses Teater Nordkraft y los mexicanos de Teatro Bárbaro o los colombianos de L explose. También tendrá cabida seis producciones de microteatro procedentes de varios lugares de España.

La música de Tiger Lillies, Capercaille, Barbara Hendricks, Andrés Suaréz, Jorge Drexler, Kevin Johasen o Second con la orquesta de Sinfonica de la Región de Murcia que agoto las entradas el mismo día que salieron son un ejemplo de los conciertos que podrás disfrutar esta temporada. Destacamos también el  programa doble de ópera en el Teatro Romea, espectáculos musicales como Rainroad the musical, Symphonic of Pink Floyd y The magic of Santana, y espectáculos de magia con Jorge Blass y la XIII edición de la Gran Gala Mágica organizada por Domingo Artés.

Los teatros seguirán apoyando la programación infantil y juvenil. Este año el TCM se convertirá en un karaoke gigante con Sing and song, los más pequeños podrán disfrutar de versiones de bandas de pop-rock míticas junto a sus padres, los títeres y clown no faltarán a su cita, ni el ciclo de teatro en inglés los sábados por la mañana en el Romea.

La danza también forma parte de la programación con Rocío Molina (flamenco), Iron Skulls (danza urbana) y Romea y Julieta (clásico), mantendremos el apoyo a compañías murcianas con el ciclo Escena de Aquí, y coproducciones con compañías como Alquibla Teatro y Onírica Mecánica, y continuarán siendo sedes de proyectos ya existentes y de importancia en la ciudad, tales como Titeremurcia, Certamen Creamurcia o el Ciclo de Jóvenes Solistas, entre otros.

Igualmente se ofrecen actividades educativas como III edición del Club de lecturas dramáticas, la VI edición de los talleres de teatro, cine, música, títeres, clown y danza dirigidos a niños/as y jóvenes de entre 5 a 17 años (¡atentos! a finales de septiembre comienza el periodo de inscripción), un ciclo lecturas dramatizadas, charlas sobre teatro dirigidas por César Oliva y exposiciones en los diferentes espacios alternativos de los teatros.