25 ABR 2017

Del 25 de abril al 8 de mayo de tendrá lugar en Murcia la muestra expositiva Recorriendo Experiencias

El Teatro Circo Murcia acogerá la exposición Retales de Eduardo Tomás del 27 de abril al 20 de mayo.

Del 25 de abril al 8 de mayo de tendrá lugar en Murcia la muestra expositiva Recorriendo Experiencias donde diferentes colectivos murcianos mostraran parte de sus trabajos relacionados con la inclusión, educación y las artes escénicas. 

Se ha marcado un calendario de inauguraciones para las exposiciones con el fin de tener diferentes puntos de  encuentro e intercambio de información entre los miembros de las entidades y los asistentes. Pretendemos visibilizar y  mostrar los beneficios  que conlleva utilizar las artes escénicas  como herramienta de empoderamiento social, como elemento dinamizador y de aprendizaje dentro de la educación formal y no formal, como una alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre o como salida profesional para las personas con las que trabajamos. 

Esta iniciativa parte de la mesa de trabajo de diferentes colectivos murcianos implicados en la organización en Murcia de las IX Jornadas sobre la Inclusión y la Educación en las Artes Escénicas del 3 al 5 mayo con el lema “Cuerpos en movimiento” organizadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y otras siete instituciones públicas y privadas españolas, entre ellas el propio Ayuntamiento de Murcia que es la institución anfitriona y también coorganizadora. Acogerá en sus Teatros Circo Murcia y Teatro Romea las principales actividades, que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, así como de la Concejalía de Derechos Sociales de dicho ayuntamiento. En esta novena edición de las Jornadas sea otra vez un lugar de encuentro fructífero para el debate y la convivencia de los profesionales de toda España. Una oportunidad única para inspirarnos con la sabiduría de los artistas y gestores culturales, tanto nacionales como internacionales, invitados a realizar ponencias, debates, comunicaciones y talleres. 

 

CALENDARIO DE INAUGURACIONES

 El 29 de abril a las 19:30 h, Assido presenta ASÍ SOMOS, DANZA CONTEMPORÁNEA. 

 El Girasol (C/ San José, 22).

El 25 de abril a las 20:30 h, Asociación Columbares presenta: LOS ROSALES, UN BARRIO EN EL PALMAR 

La oveja negra (C/ Sta. Quiteria, 14) 

El 25 de abril a las 21:00 h, Fundación Cepaim presenta: MICRO ACCIONA Festival de Acción Artística e Intervención Social. 

La oveja negra (C/ Sta. Quiteria, 14) 

El 26 de abril a las 19:30 h, CTA_Alioth Social presenta: TRILOGÍA DEL DÍA A DÍA

 Café Ítaca (C/ Mariano Vergara, 6) 

El 26 de abril a las 19:30, Traperos de Emaús presenta: HILANDO CREATIVIDAD Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL 

Café Ítaca (C/ Mariano Vergara, 6) 

El 27 de abril a las 19:00 h, XXVI Festival Venagua presenta: RETALES, DE EDUARDO TOMÁS. Teatro Circo Murcia (C/ Enrique Villar, 11) 

 El 28 de abril a las 20:00 h, Ceom presenta: ESCAPARATE DE CREACCIONES.

 Cafetería del Teatro Romea (Pza. Julián Romea, s/n)

 El 28 de abril a las 21:30 h, la Fundación Cattell Psicólogos  presenta: TEATRO INCLUSIVO Y SALUD MENTAL 

 Café Ficciones (C/ Fuensanta, 5) 

29 de abril a las 20:00 h, Fundación Jesús Abandonado presenta: CÍA. DE TEATRO MÁS “De menos a MÁS” 

 Palco 7 (C/ Enrique Villar frente Teatro Circo Murcia) 

 Ruedapies Danza Integrada presenta: DANZA INTEGRADA

 Café del Arco (C/ Arco Sto. Domingo, 1)