05 DIC 2016

La Fundación SGAE organiza el XX Ciclo de Lecturas Dramatizadas

El Teatro Circo Murcia, acogerá dos lecturas: Extinción escrita y dirigida por Luisma Soriano y la Vida del los Salmones de Itziar Pascual y dirigida Juan Carlos Ibarra 

El propósito del ciclo,  es incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales de autores contemporáneos.

En esta ocasión, los textos elegidos son de Raúl Dans, Javier Sahuquillo, Itziar Pascual, Alberto Conejero, Luisma Soriano, Miguel Ángel Mañas, Minke Wang Tang, Sergio Martínez Vila, Lola Blasco, José Luis de Blas Correa, Carlos Contreras Elvira, Esteve Soler, Julio Fernández y Santiago Cortegoso.

Serán quince representaciones dramatizadas que incluyen las obras ganadoras de la última edición del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela ("Las canciones que les cantaban a los niños", de Dans); del Premio SGAE de Teatro Infantil ("La vida de los salmones", de Pascual); y del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- ("Alimento para mastines", de Sahuquillo).

Las lecturas se celebrarán en el Centro Insular de Cultura El Almacén (Arrecife); la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria); la Sala Berlanga (Madrid); Teatro Circo Murcia (Murcia); la Sala Fundación SGAE de Santiago de Compostela; el Teatro Carrión y la Sala Delibes del Teatro Calderón (Valladolid); Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Vitoria) y el Teatro de las Esquinas (Zaragoza).

A lo largo de sus 19 ediciones precedentes, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores y ha tenido más de 25.000 espectadores. (noticia recogida de La Verdad).